La operación llevada a cabo por el Barcelona para certificar el fichaje de Philippe Coutinho fue mucho más allá de los 160 millones que costó el traspaso. Entre las habituales cláusulas que los equipos incluyen en este tipo de fichajes, el Liverpool fijó una muy inusual. Una que impide al Barcelona fichar a jugadores reds hasta 2020, sin tener que pagar un sobreprecio de 115 millones de euros.
Así lo asegura el Daily Mail, que con esto viene a decir que el Barça tendría que pagar dos montantes por cualquier operación que implique el fichaje de un jugador propiedad del Liverpool. Una primera cantidad, negociada y acordada con los reds, en concepto del habitual precio de fichaje; y otra fija como añadido de carácter millonario. Esta última pretende actuar como método disuasorio para evitar que club azulgrana fiche a otro futbolista del Liverpool hasta la próxima temporada.
Coutinho y Suárez, los últimos reds en Barcelona
Coutinho fue el último jugador del Liverpool que aterrizó en Barcelona; cuatro años después de que Luis Suárez hiciera lo propio en 2014. El centrocampista brasileño de 26 años llegó a la Ciudad Condal en el mercado invernal de 2018. Casi un año y medio después, el rendimiento del futbolista ha sido inestable, habiendo acumulado un bagaje de 21 goles y 11 asistencias en 69 partidos disputados.
Noticias relacionadas
- El Barça se reencontrará con Iniesta y Villa en Japón al enfrentarse al Vissel Kobe
- Las cinco razones de Neymar para querer fichar por el Real Madrid
- Bartomeu: "Dembélé tiene un nivel superior a Neymar"
- Rivaldo 'regaña' a Coutinho por su gesto a la afición tras el gol ante el Manchester United
- Coutinho estalla contra las críticas: "No hay que escuchar a quien nos intenta desmotivar"