Cada día salen nuevos detalles sobre el caso del accidente aéreo que sufrió Emiliano Sala el pasado 21 de enero. El periodista Christian Martin, quien más de cerca está viviendo la actualidad del suceso, ha publicado en su cuenta de Instagram el documento que demuestra que David Ibbotson no tenía licencia para transportar pasajeros.
Este documento es la confirmación de uno de los aspectos que ya se conocían respecto al piloto de la aeronave, David Ibbotson, que no estaba capacitado para realizar un viaje como el que transportó al futbolista argentino desde Nantes a Cardiff.
Hace unas horas se conocían los primeros detalles de la investigación respecto a las causas del trágico suceso. Según apunta el informe, Ibbotson se equivocó al escribir la matrícula del avión y al elegir el tipo de vuelo que iba a realizar.
Pese a las situaciones meteorológicas adversas, el piloto no se ayudó de los instrumentos que ofrecía el aparato para orientarse y realizó el vuelo mediante pilotaje visual, sin elementos externos.
Este lunes darán comienzo las tareas de búsqueda para encontrar el cuerpo de David Ibbotson, que no estaban junto a los restos de parte del PA-46 Piper Malibú, donde se encontró el cadáver de Emiliano Sala. La familia inició una recaudación que ha alcanzado los 325.000 euros para que David Mearns, el encargado de encontrar al futbolista, también lidere la operación del rescate del piloto inglés.
[Más información: Un error en el plan de vuelo provocó el accidente de Emiliano Sala]
Noticias relacionadas
- El Cardiff señala al agente de Emiliano Sala: sin licencia, estafas y cocaína
- Caso Emiliano Sala: Nantes y Cardiff pactan una demora del primer pago
- Emiliano Sala firmó un contrato no válido antes de subir al avión siniestrado
- El lunes se conocerán las causas del accidente del avión de Emiliano Sala
- Un error en el plan de vuelo provocó el accidente de Emiliano Sala