Cesc Fábregas ha afirmado que "se está siendo injusto con la afición" del Chelsea tras los gritos racistas que supuestamente, cuatro aficionados 'blues' le gritaron a Raheem Sterling.
Para el centrocampista español, el racismo en un problema que afecta al mundo del fútbol en general, y aunque lo condena, cree que es un problema que va mucho más allá de su club: "Desafortunadamente esto sucede en muchos lugares. Es cierto que lo sucedido este fin de semana, no podemos negarlo, pero señalar con el dedo a un club de fútbol por eso creo que es realmente injusto".
Lo cierto es que el club ha tenido que llamar al orden a varios aficionados por los cánticos antisemitas lanzados contra el presidente del Tottenham, Daniel Levy. Además ha expulsado a los cuatro aficionados que provocaron el incidente con el jugador del Manchester City.
Los insultos contra Sterling
Las imágenes recogidas por las cámaras mostraron cómo un grupo de seguidores del Chelsea le gritaban a Sterling mientras recuperaba el balón en una esquina del campo, y uno de ellos, supuestamente, se dirigió a él llamándole "negro".
Sterling, que a pie de campo apenas reaccionó, emitió un comunicado en su perfil de Instagram en el que denunciaba esta actitud y lanzaba un mensaje a los medios de comunicación que, según él, fomentan este tipo de comportamientos.
[Más información: La posible sanción al City y los tres jugadores que encajarían en el Madrid]