Luke Shaw revela que estuvo a punto de perder la pierna en 2015
- El futbolista del Manchester United sufrió una entrada ante el PSV que le mantuvo once meses de baja.
- La nueva camiseta del Chelsea a lo 'Juego de Tronos' que arrasa en las redes
- Filipe: "Surgió la oportunidad de ir al PSG y pedí al Atlético que me liberara"
Noticias relacionadas
- La nueva camiseta del Chelsea a lo 'Juego de Tronos' que arrasa en las redes
- Morata: "¿Volver al Madrid? Mariano dijo que no se le cierra la puerta nunca..."
- La carta de un aficionado de la Real tras llevar a su hijo a un campo rival
- Filipe: "Surgió la oportunidad de ir al PSG y pedí al Atlético que me liberara"
- Neymar se 'transforma' en Cristiano Ronaldo y le copia su celebración
- Ronaldinho bendice a Vinicius: "Se convertirá en uno de los grandes"
Las lesiones en el fútbol son son muy delicadas, a veces hasta el punto poner en riesgo la integridad física del jugador. Si no que se lo digan a Luke Shaw, defensa del Manchester United, que reconoció en la previa del duelo entre Inglaterra y España del próximo sábado que estuvo a punto de perder la pierna en 2015 a raíz de una dura entrada de Héctor Moreno, por entonces jugador del PSV Eindhoven.
"Estaría mintiendo si dijera que nunca he pensado en dejar el fútbol. Pero tengo un montón de buena gente a mi alrededor, familia y amigos que me ayudaron a superarlo. Nadie lo sabe; estuve a punto de perder la pierna. No lo supe hasta seis meses después, cuando me lo dijo el médico", reconoció Shaw.
De hecho, fue una decisión del equipo médico del Manchester United lo que evitó que Shaw perdiera la pierna: "En aquel momento, pensaron en trasladarme por aire. Si hubiese volado, probablemente habría perdido la pierna por los coágulos de sangre. Tengo dos cicatrices donde tuvieron que abrir para quitarlos".
Shaw estuvo once meses de baja y desde entonces solo ha disputado siete minutos con la selección de Inglaterra, en marzo de 2017. Ahora tendrá una nueva oportunidad de defender los colores de su país en el encuentro de la UEFA Nations League ante España.
El drama de Cazorla
Otro jugador al que una lesión casi le cuesta la pierna fue Santi Cazorla. El futbolista del Villarreal fue operado en diciembre de 2016 del tobillo derecho, pero una infección en el hueso casi le cuesta su carrera deportiva: "Cuando me operaron en España, el doctor vio que había una infección tremenda, que me había dañado parte del hueso y comido el tendón de Aquiles".
Esta temporada, y tras una larga recuperación, Cazorla volvió a enfundarse la camiseta del Villarreal y ya pelea por recuperar su nivel tras un largo drama.