La FIFA tendrá que dejar de utilizar el spray que emplean los árbitros en los tiros libres si se ratifica la medida cautelar en su contra por "no reconocer la autoría del invento", según explicó este jueves uno de los creadores del spray, Pablo Silva.
El spray, utilizado por la FIFA desde el Mundial de 2014 para marcar la línea en las barreras o en el sitio exacto donde producen las faltas, podría ser prohibido a nivel mundial si el Jurado de la Cámara de Embargadores fallase en Río de Janeiro, a favor de Pablo Silva y Heine Allemagne, quienes defienden tener la patente del invento.
Silva y Allemagne interpusieron una medida cautelar en el Jurado de Primera Instancia de Río de Janeiro, que reconoció la patente del aerosol en 44 países y prohibió su uso por parte de la FIFA, fijando una multa de 15.000 dólares por cada partido disputado.
Tras el recurso de la FIFA, el Juez de Cámara volvió a ratificar la medida cautelar vigente. El máximo organismo internacional recurrió de nuevo la medida.
"Hemos desarrollado una medida que, al igual que el VAR, puede decidir la Copa del Mundo. Nosotros trajimos un sistema que terminaba con un gran problema, y lo justo no es solo pagarlo, sino reconocerlo", añadió.
Silva ha comentado que él y su socio siempre trataron de "llegar a un acuerdo armonioso con la FIFA".
Noticias relacionadas
- Marciniak será el árbitro la Supercopa de Europa
- Un portero de la MLS entrevistado mientras jugaba frente a la Juventus
- La formación de los árbitros españoles sobre el VAR entra en su fase final
- El italiano Pierluigi Collina dimite como responsable de arbitraje de la UEFA
- El Madrid prueba el VAR con el Castilla
- Los responsables del VAR en España lo ven preparado para La Liga
- Un fotógrafo actúa como VAR en Perú