La Federación de Fútbol italiana (FIGC) destituyó este miércoles al seleccionador Gian Piero Ventura, después de que no lograra clasificar al equipo azzurro para el próximo Mundial de Rusia 2018 tras caer en la repesca ante Suecia.
"Ventura ya no es el entrenador de la selección" italiana, se lee en el comunicado de la FIGC, emitido después de que el presidente del organismo, Carlo Tavecchio, se reuniera esta tarde en Roma con sus colaboradores.
Ventura, cuyo contrato expiraba en junio de 2018, decidió no dimitir a pesar de que su equipo viviera un fracaso histórico y se quedara fuera de un Mundial 60 años después de la última vez, que se remontaba a 1958.
El ya exentrenador de Italia recibió la noticia de su destitución desde su residencia de Bari (sur de Italia), a la que acudió el martes para juntarse con su mujer y sus familiares.
En el comunicado se informa además de la "no disponibilidad" de Tavecchio para dimitir de su cargo de presidente y se explica que quiere "asumir la responsabilidad de presentar al Consejo de la Federación una serie de propuestas" para el futuro.
Carlo Ancelotti, actualmente sin equipo tras ser destituido por el Bayern de Múnich en el inicio de la presente temporada, Antonio Conte, actualmente en el Chelsea y seleccionador italiano hasta 2016, Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus, Maurizio Sarri, técnico del Nápoles, o Roberto Mancini, ahora en el Zenit de San Petersburgo, son algunos de los entrenadores que han sonado con más fuerza para coger las riendas de una selección italiana que se tendrá que reinventar tras el reciente fracaso.