El Barcelona - Atlético de Madrid de Champions League dio mucho que hablar. El resultado de 2-1 quedó condicionado por un arbitraje tan polémico como malo del colegiado alemán Félix Brych. Analizamos las jugadas más polémicas del partido.
Las dos entradas de Torres: la primera es amarilla y la segunda, no
El delantero del Atlético de Madrid vio una primera amarilla por una acción sobre Neymar. En este caso, el árbitro acertó claramente porque la entrada lo merece.
Primera amarilla a Torres
La segunda amarilla no la debería haber visto Fernando Torres, que choca contra Busquets, sin intención de hacer daño. Pero, dicho esto, el delantero rojiblanco incurre en el error de ir al centro del campo a hacer una falta “ingenua”, tal y como calificó Luis Enrique, técnico del Barcelona. Además, consideramos que no es un fallo grave del árbitro: se puede sacar tarjeta.
Segunda amarilla de Torres
Luis Suárez mereció ser expulsado dos veces
En esta primera acción, el delantero uruguayo, al buscar la pelota, le da una patada a Juanfran. Esta 'falta' no fue sancionada por el árbitro, por lo que se deduce que si no la vio, se la pudo perdonar, pero no la segunda…
Primera roja perdonada a Suárez
En la segunda acción, Suárez empuja deliberadamente a Filipe Luis y éste se cae. De hecho, Felix Brych, colegiado designado para este encuentro, le enseña la amarilla, una vez que el árbitro asistente le comunicó la agresión. Una vez vista, debe ver la roja, es una agresión, no la amarilla. Tras esta acción, marcó su segundo gol, cuando debía estar expulsado.
Segunda roja perdonada a Suárez
Segunda roja perdonada a Suárez desde otra toma
Busquets: mereció ser expulsado
Otra queja del Atlético es la diferencia en el criterio arbitral. Justo un minuto después de la expulsión de Fernando Torres, Sergio Busquets hizo una falta exactamente igual sobre Griezmann. El árbitro la vio y la pitó, pero a diferencia de lo que hizo con el delantero del Atlético, no sacó amarilla. El centrocampista culé se libraría de la amarilla hasta en tres ocasiones y, finalmente, de cuatro faltas muy al 'estilo Torres' solo recibió una tarjeta. Disculpen la calidad de la imagen.
Entrada de Busquets a Griezmann
Televisiones
Lucas Hernández: mereció ser expulsado
En los minutos finales de partido, Lucas Hernández, el joven canterano del Atlético, hizo una dura entrada sobre Neymar. El brasileño le había regateado y se iba en carrera hacía la portería de Oblak. Brych le sacó la amarilla, cuando era roja (lamentamos no tener imagen de esta jugada).