El mundo ciclismo atiende con preocupación al estado de salud de Nathan van Hooydonck. El ciclista belga, que compite desde 2021 para el equipo Jumbo-Visma, se encuentra en estado crítico tras sufrir un grave accidente de tráfico en Kalmthout (Bélgica).
Según informa el portal Sporza, Van Hooydonck, de 27 años, sufrió un infarto al volante y perdió el control de su coche impactando contra otros cinco automóviles. El ciclista iba acompañado de su mujer embarazada, Alicia Cara. Los servicios de emergencia reanimaron a Van Hooydonck en el sitio del accidente y lo llevaron de urgencia a un centro hospitalario.
En el accidente también resultaron heridos un hombre y un niño, ambos con consecuencias de carácter leve. Por su parte, la mujer de Van Hooydonck también fue enviada al centro hospitalario para pasar exámenes médicos, pero su salud no correría peligro.
Van Hooydonck pasaba unos días de descanso tras haber participado en el Tour of Britain, donde ayudó a que su compañero Wout van Aert se llevase el triunfo en la carrera. El accidente de tráfico tuvo lugar este martes a primera hora de la mañana.
En el pelotón, Van Hooydonck era conocido por haber sido uno de los gregarios que ayudaron a Jonas Vingegaard a ganar el Tour de Francia en las ediciones de los dos últimos años. En su palmarés tenía tres victorias de etapas en la Ronde de l'Oise (2016), el Tour de Berlin (2016) y la Paris–Nice (2023).
[Van Aert, víctima de un grave accidente: cerca de ser atropellado en su preparación para Flandes]
El equipo Jumbo-Visma reaccionó a la noticia con un mensaje en sus perfiles oficiales y anunció que su ciclista está pasando pruebas médicas para conocer el alcance de la gravedad de los daños:
2Podemos confirmar que hoy nuestro piloto Nathan van Hooydonck se sintió mal mientras conducía su coche, lo que le provocó un accidente de tráfico. Posteriormente fue trasladado al hospital, donde recibe buena atención médica. No podemos confirmar los rumores de que su estado sea crítico. Está siendo sometido a nuevos exámenes médicos. Gracias a todos por sus mensajes para Nathan y el equipo", dijo la escuadra.
Van Hooydonck ya perdió un hijo
La tragedia ya golpeó a Van Hooydonck y a su pareja hace dos años, cuando perdieron a su hijo recién nacido. El ciclista, entonces, compartió un emotivo mensaje en redes sociales:
"Querido Thiago, tu corazón dejó de latir antes de que pudiéramos tenerte en nuestros brazos. Sin embargo, nos diste momentos increíblemente hermosos. Por un momento éramos tres. Mamá, papá y tú, nuestro pequeño bribón. El 28 de diciembre de 2021 siempre será un día especial para nosotros, el día en que nos convertimos en padres. Nunca te olvidaremos porque siempre serás nuestro hijo. Descansa en paz querido amigo".