La Covid-19 sigue pasando factura en la 77ª edición de La Vuelta a España y en la undécima etapa no será de la partida el británico Simon Yates (BikeExchange Jayco) que tras la contrarreloj de Alicante se había hecho un hueco en el top-5 de la general a 4:50 del líder, el belga Remco Evenepoel (Quick Step Alpha Vynil).
El equipo del británico, que en la contrarreloj individual entre Elche y Alicante fue séptimo, ha anunciado en un comunicado que su corredor ha dado positivo esta mañana en los controles diarios a los que se someten.
"De la noche a la mañana, nuestro corredor Simon Yates ha presentado síntomas de Covid-19, con un poco de fiebre y dolores en el cuerpo", apunta el comunicado.
En el equipo insisten en que no estará en la línea de salida de esta undécima porque "nuestra prioridad es la salud y el bienestar del corredor” , explica el médico del Team BikeExchange-Jayco, Daniel Castillo.
Así, el ganador de La Vuelta 2018 se ve obligado a abandonar la carrera y mantiene su mala en las grandes vueltas ya que de las últimas cinco en las que ha participado solo terminó el Giro de Italia 2021 en tercera posición.
Sivakov, otro top 10 fuera
Día negro en La Vuelta, que también ha perdido a otro top 10 de la general, el francés Pavel Sivakov. El ciclista de INEOS ha dado positivo, tal y como ha anunciado su equipo en redes sociales, y por tanto no formará parte de la salida de la etapa de este miércoles.
Esta mañana Sivakov ha dado positivo y no tomará la salida de la etapa 11 de la Vuelta a España de acuerdo con los protocolos de equipos y UCI", anunciaba el equipo en sus redes sociales.
La crono del martes
Las candidaturas de Enric Mas y Carlos Rodríguez al podio y la necesidad de remontar de un enfermo Juan Ayuso fueron las lecturas que dejó la crono de este martes entre Elche y Alicante que ha supuesto el paso por el ecuador de una Vuelta de la que sale reforzado en la lucha en solitario el líder Remco Evenepoel sobre Primoz Roglic, los dos grandes favoritos.
Roglic, en busca de una cuarta Vuelta consecutiva que cada vez tiene más difícil, subió un escalón en la general para situarse justo por detrás del belga, pero su desventaja es aún mayor porque el líder del Quick Step le aventaja en 2 minutos y 41 segundos después de limarle este martes otros 34 segundos.