Mikel Landa ha sufrido un accidente mientras entrenaba en el País Vasco después de pasar unos días en la Comunidad Valenciana en la concentración de su equipo -el Bahrain McLaren-. Un coche le embistió y después se dio a la fuga. Este hecho lo ha denunciado a través de sus redes sociales, donde ha dejado un mensaje para contar lo que le había sucedido.
"Esta mañana mientras entrenaba con un amigo, un coche nos ha embestido por detrás, dándose a la fuga. Las primeras pruebas confirman que todo está bien. Espero en los próximos días volver a los entrenamientos", escribió el ciclista tras ser atendido en el Hospital Santiago Apóstol de Vitoria-Gasteiz. Posteriormente, el agresor fue detenido y podría estar implicado en otro accidente ocurrido horas antes.
El ciclista estaba en pleno entrenamiento para ponerse a punto de cara a la Vuelta de Andalucía, dentro de un calendario en el que tiene el Tour de Francia señalado en rojo al tenerlo como objetivo número uno. Su otro punto de atención estará en Tokio. Sin embargo, dentro de sus planes también están los siguientes compromisos: París-Niza, Vuelta al País Vasco, Ardenas y Critérium Dauphiné.
Además, el alavés ha comenzado una nueva etapa en el Bahrain-McLaren después de pasar por Astana, Team Sky y Movistar Team. Aún no ha debutado desde su anuncio de cambio de equipo el pasado 1 de enero pero tendrá la oportunidad de hacerlo en la Vuelta de Andalucía que comienza el 19 de febrero. Tras este incidente, Mikel Landa deberá valorar su avance en los próximos días pero todo apunta a que se quedará en un susto.
[Más información: El último día de Mikel Landa como ciclista del Movistar: "Gracias por estos dos años"]