La 19ª etapa del Tour de Francia terminó con un sabor agridulce para ciclistas y aficionados. La carrera tuvo que ser suspendida por el mal estado de la carretera a las puertas de Val d'Isère. El granizo ha sido el principal escollo que obligó a la organización a detener la prueba entre Saint-Jean-de-Maurienne y Tignes.
A pesar de ello, el hielo no ha sido el único problema con el que se ha encontrado el Tour. El tramo por el que ha tenido que ser terminada la prueba de forma vespertina también sufrió desprendimientos.
En el momento que la organización del Tour de Francia canceló la prueba, a poco más de 25 kilómetros del final, Egnan Bernal defendía el liderato. A pesar de que el ciclista colombiano pasó el último puerto como primero, la organización dejó la 19ª etapa como desierta.
El ciclista de Ineos cruzó ese puerto como líder, con un minuto de ventaja sobre su compañero de equipo Geraint Thomas, el holandés Steven Kruijswijk, el alemán Emanuel Buchmann y el español Mikel Landa, y con dos minutos sobre el francés Julian Alaphilippe, hasta ahora líder de la general.
Este imprevisto ha ocurrido justo a tan solo dos días de la finalización del Tour de Francia que tendrá lugar este domingo. Ahora quedan por delante dos etapas para decidir quien será el campeón de la edición 2019.
[Más información: El Tour suspende la subida a Tignes: Bernal nuevo líder en medio del caos organizativo]