Ricky Rubio pone punto final a su carrera en la NBA: "Mi mente se fue a un lugar oscuro"
El base español ha publicado una carta en la que confirma la rescisión de su contrato con los Cleveland Cavaliers.
4 enero, 2024 16:43La etapa de Ricky Rubio en la NBA llega a su fin. El base español ha llegado a un acuerdo para rescindir su contrato con los Cleveland Cavaliers cuando todavía le quedaban dos temporadas más de vinculación con el equipo de la Conferencia Este.
Así lo ha confirmado el propio jugador español a través de una carta publicada en sus redes sociales. En ella, Ricky afirma que "su carrera en la NBA finaliza hoy" después de llevar varios meses alejado de las canchas por salud mental.
El de Mansou califica la noche del 30 de julio como una de "las más difíciles de su vida". "Mi mente se fue a un lugar oscuro y no sabía que no podía controlar mi situación. Al día siguiente decidí parar mi carrera profesional", cuenta Ricky.
— Ricky Rubio (@rickyrubio9) January 4, 2024
Del mismo modo, Ricky Rubio no ha querido dejar escapar la oportunidad de agradecer a su equipo en estos momentos difíciles para él: "Mención especial a Cleveland. Mi último hogar. Sé que la forma en que terminaron las cosas ha sido difícil. Nunca podría haber imaginado que el año se desarrollaría de esta manera, pero tienen una organización increíble, con Koby y JB, quienes han sido extremadamente respetuosos y comprensivos con mi situación y se preocuparon por mí como persona".
Su salud mental
En los últimos tiempos la carrera de Ricky Rubio ha dado un giro de 180 grados. Pasó muchos meses fuera de las canchas debido a una grave lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y reapareció el 12 de enero de 2023.
Unos meses más tarde, durante la concentración de la selección española para el Mundial, decidió dar un paso al lado para cuidar su salud mental. Una decisión que tuvo mucha repercusión y por la que recibió numerosas muestras de cariño.
Desde aquel día no se había vuelto a saber nada sobre Ricky. No apuntó ninguna fecha para su regreso. El tiempo y su cabeza dictaminarían su vuelta al parqué. De momento, parece que su tiempo en la NBA ya se ha acabado. Disputó su último partido el pasado 9 de abril y parece que será el último en la mejor liga del mundo. Su futuro puede estar en España, pero se desconoce la fecha y el equipo en el que podría volver a jugar al baloncesto.