El tercer partido de la serie entre Los Angeles Clippers y los Dallas Mavericks (2-1), que fue a parar para el equipo angelino, ha quedado marcado por la polémica. El protagonista fue el pívot de los Clippers Montrezl Harrell, que insultó a Luka Doncic con unas palabras que han generado un gran revuelo en las redes sociales.
Justo cuando la NBA está más involucrada en la lucha antirracial, Harrell ha estado desafortunado con su insulto a Doncic durante el partido entre Clippers y Mavs. Las redes se dividen entre dos insultos: "Bitch ass white boy" (blanquito cobarde) y "fucking white boy" (puto blanquito), puesto que no llega a escucharse lo que dice Harrell y hay que leerle los labios.
Un insulto racista que no ha sentado bien en las redes. Harrell, que en su camiseta llevaba el lema 'Black Lives Matter', insultó a Doncic por su tono de piel y la NBA podría tomar medidas. Por ahora, la liga no se ha pronunciado al respecto. En la burbuja de Orlando ha estado presente en todo momento la lucha antirracial, aunque este gesto de Harrell es sin duda un paso atrás.
El alero estrella Kawhi Leonard confirmó su condición de líder de los Clippers y con 36 puntos los guió a la victoria por 130-122 ante los Mavericks y se pusieron con ventaja de 2-1 en la serie.
Leonard, que ya en la primera parte había anotado 18 puntos, acabó con nueve rebotes, ocho asistencias, dos recuperaciones de balón y un tapón. Otros seis jugadores tuvieron números de dos dígitos.
El escolta Landry Shamet finalizó con 18 puntos, segundo máximo encestador de los Clippers, mientras que el joven pívot croata Ivica Zubac llegó a los 15 puntos y capturó seis rebotes.
Por segundo partido consecutivo el alero estrella Paul George perdió su mejor toque de muñeca y acabó con tan solo 11 puntos después de fallar 13 de 16 tiros de campo, incluidos 7 de 8 intentos de triples.
Aunque George sí hizo buena labor en otras facetas del juego al aportar nueve rebotes, siete asistencias y dos recuperaciones de balón.
Doncic, derrota y lesión
Por los Mavericks, aunque volvieron a estar todo el tiempo por debajo en el marcador, destacó el escolta esloveno Luka Doncic que aportó otro triple doble, antes de abandonar el campo en el cuarto periodo por una lesión del tobillo izquierdo.
Antes de abandonar el campo, Doncic jugó 29 minutos en los que aportó 13 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias, recuperó un balón, perdió dos, puso un tapón y se convirtió en el tercer jugador más joven que logró un triple-doble en un partido de playoffs, sólo superado por Magic Johnson y LeBron James.
El pívot letón Kristaps Porzingis, líder de los Mavericks, consiguió un doble-doble de 34 puntos y 13 rebotes, que no evitaron la derrota.
[Más información: Los Clippers se rinden a Luka Doncic: "Es increíble, él es el futuro"]