En las últimas semanas son muchas las informaciones que apuntan a un regreso de Nikola Mirotic a la ACB, aunque esta vez se enrolaría en las filas de su máximo rival de antaño: el Barça Lassa. Un movimiento que radica en el interés azulgrana de querer revitalizar su proyecto deportivo ante la superioridad mostrada por el Real Madrid en los últimos años.
La operación no termina de verse factible en el viejo continente, ya que se trata de un fichaje prácticamente inasumible por los grandes clubes del baloncesto europeo. Mirotic ha sido finalista de conferencia con los Bucks y ha estado peleando por el anillo durante toda la temporada, algo que crea dudas en torno a su llegada a la Ciudad Condal.
A pesar de todo ello, el español José Manuel Calderón se ha encargado de confirmar todos los rumores acerca del fichaje de Mirotic por el Barça: "Mirotic puede tener importantes contratos en la NBA, pero es verdad que le encanta Barcelona”, señaló el jugador de los Detroit Pistons en El Transistor de Onda Cero.
Se ha llegado a especular con que el montenegrino podría aterrizar en Europa con cifras astronómicas en materia de salario, superando incluso los 4 millones de euros netos anuales. Unas cantidades económicas muy lejanas a lo que en el viejo continente se conoce históricamente.
Desde Estados Unidos se apuntaba a que Mirotic había rechazado una oferta de los Utah Jazz por valor de 45 millones de euros. Una propuesta difícilmente asumible en Europa. Ahora, el montenegrino es agente libre y lo normal hubiera sido intentar 'cazar' un contrato estelar en la NBA.
[Más información: De Pau Gasol a Mirotic: los españoles se entregan a la agencia libre de la NBA]
Noticias relacionadas
- De Pau Gasol a Mirotic: los españoles se entregan a la agencia libre de la NBA
- Mirotic decide firmar por el Barcelona y rechaza 45 millones de los Jazz
- La reacción más madridista de Doncic ante el posible fichaje de Mirotic por el Barcelona
- La predicción de Piqué para la final de la NBA tras la sacudida de mercado
- Pesic renueva con el Barça Lassa hasta 2021