El Real Madrid se exhibe ante el Básquet Coruña y es el nuevo líder de la Liga Endesa con su sexta victoria consecutiva
El conjunto dirigido por Chus Mateo no dio ninguna opción al colista de la liga y continúa con su dinámica ganadora en el campeonato doméstico.
El Real Madrid se encuentra inmerso en el mejor momento de la temporada y ante el Básquet Coruña volvieron a hacer gala de su estado de forma para llevarse una nueva victoria en la Liga Endesa, la sexta de manera consecutiva con la que ya alcanzan el liderato de la clasificación. [Así hemos vivido la victoria del Real Madrid]
A raíz de la derrota ante Olympiacos, las dudas ponían a prueba a un equipo que había terminado el año 2024 y comenzado el 2025 de manera inmejorable. Sin embargo, a pesar de que el conjunto griego puso fin a su racha de victorias, el equipo madridista no ha cambiado ni un ápice tras aquella derrota.
El Real Madrid sigue siendo un equipo que demuestra gran solidez tanto en ataque como en defensa. Ante el Básquet Coruña volvieron a hacer gala de su poderío y se tomaron la revancha tras la derrota ante los gallegos en el primer partido de la temporada donde cayeron por 86 a 85.
El Real Madrid arrolló al Básquet Coruña en el primer tiempo. Los de Chus Mateo no tardaron en encontrar el acierto que no tuvieron en otros partidos en el tiro exterior para empezar a tomar distancias en el Movistar Arena. El conjunto gallego, sin acierto en ataque, trató de recomponerse en la segunda parte.
Con el partido visto para sentencia, en un acto de orgullo y rebeldía, los de Diego Epifania trataron de meter el miedo en el cuerpo al conjunto blanco al término del tercer cuarto y al comienzo del último, pero cuando el Real Madrid volvió a apretar no tuvo ninguna dificultad en volver a distanciarse en el partido.
Un festín anotador
El Real Madrid tan solo necesitó de la primera parte para encarrilar el partido ante un Básquet Coruña que fue incapaz de resistir el recital anotador de los de Chus Mateo. A pesar de que en los primeros minutos el marcador estuvo igualado, el acierto de los blancos en el tiro exterior empezó a declinar la balanza en el partido.
Dzanan Musa, Hugo González e Ibaka fueron los protagonistas de un parcial de 19-4 que, a pesar de los ajustes de Diego Epifania, empezaron por mermar la moral de los jugadores del equipo gallego. Trató de despertar por medio de Aleix Font y Brandon Taylor, pero la gran defensa del Real Madrid puso un 29-12 al término del primer cuarto.
En el segundo acto de la primera parte, Básquet Coruña quiso despertar por medio de un nuevo triple de Aleix Font, pero la segunda unidad del Real Madrid formada por Garuba, Hugo González, Andrés Feliz y Rathan-Mayes no le dieron ninguna opción.
El Real Madrid se divirtió en el Movistar Arena. Todas las canastas le entraban a un equipo dirigido por Chus Mateo que se llegó a poner 26 puntos por delante en el marcador. Sin embargo, un parcial de 2-9 para el Básquet Coruña maquilló el marcador al descanso, 46-30.
🫡 La 𝙋𝙍𝙄𝙈𝙀𝙍𝘼 𝙈𝙄𝙏𝘼𝘿 que se ha marcado en el Movistar Arena @sergeibaka... hay que verla mejor en vídeo.
— Liga Endesa (@ACBCOM) January 26, 2025
✅ 16 puntos sin fallo
✅ 21 de valoración
✅ Jugadas de puro highlight
¡Destapando el TARRO DE LAS ESENCIAS!#LigaEndesa pic.twitter.com/G5zlhU0dFZ
Serge Ibaka, el jugador más destacado del Real Madrid en la primera parte con 14 puntos, empezó el tercer cuarto con un mate como carta de presentación. Si bien Jakovics fue el jugador más activo del Básquet Coruña en la primera parte, en la segunda mitad fue Lundqvist quien trató de tirar del carro de su equipo.
Ambos equipos empezaron a intercambiarse canastas durante el tercer cuarto, jugada que le venía bien al Real Madrid ya que no sólo el Básquet Girona no recortaba distancias, sino que los blancos aumentaban la diferencia, 69-51.
🔥 𝙃𝙊𝙒𝘼𝙍𝘿 𝙏𝙍𝙀𝙔 𝙏𝙃𝙊𝙈𝙋𝙆𝙄𝙉𝙎 𝙄𝙄𝙄
— Liga Endesa (@ACBCOM) January 26, 2025
¡Cómo se conoce estos aros y qué manera de ENCHUFAR para mantener con vida a @basquetcoruna!
📺 @MovistarBasket | #ConectaConTuPasión#LigaEndesa | @TreyThompkins pic.twitter.com/uWVdw0sTtY
El último cuarto comenzó con un susto para los jugadores del Real Madrid. El Básquet Coruña empezaron a meter canastas y se pusieron a once puntos, lo que obligó a Chus Mateo a parar rápidamente el partido.
Por medio de Campazzo y Hezonja el conjunto blanco no tardó en ponerse de nuevo a 20 puntos por delante con un parcial de 9-0. El acierto del argentino en el triple acabó con las esperanzas del equipo gallego y el partido terminó con un contundente 90-74.