El Real Madrid y Fabien Causeur separan sus caminos. El club blanco anunció este martes la salida del escolta francés, uno de los cuatro jugadores extranjeros con más partidos en la historia de la institución. Sus siete años en el equipo han estado cargados de éxitos. Su adiós se une a los de Rudy Fernández y Sergio Rodríguez.
"El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento, admiración y cariño por su entrega y comportamiento ejemplar a lo largo de las siete temporadas en las que ha defendido nuestra camiseta", compartió el club en su nota oficial. Causeur ha ganado de blanco un total de 14 títulos: 2 Copas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 6 Supercopas de España.
"Fabien Causeur ha sido protagonista fundamental de uno de los ciclos ganadores más importantes de nuestra historia, y se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por todos los madridistas por ayudarnos a seguir agigantando la leyenda del Real Madrid", añadió el club blanco en su comunicado que termina deseándole "lo mejor para él y para su familia en esta nueva etapa de sus vidas".
El Real Madrid ofreció a Causeur, de 37 años, seguir otro año. El escolta francés, sin embargo, rechazó la propuesta y ha recibido ya el interés de otros equipos, como el Casademont Zaragoza, según medios aragoneses.
Causeur jugado 486 partidos con el Real Madrid y es uno de los extranjeros que más partidos ha disputado en la historia del equipo de baloncesto, junto a Jaycee Carroll, Edy Tavares y Jeffery Taylor.
La carta de despedida de Causeur
"Queridos madridistas,
Es muy difícil expresar con palabras las emociones que siento en este momento.
Llegué a este club en 2017 con una ilusión enorme de llevar esta camiseta. Era el club de mis sueños, la oportunidad que había esperado toda mi carrera.
Desde el primer momento sentí que estaba en el lugar perfecto, rodeado de compañeros, cuerpo técnico y una afición que me hicieron sentir bienvenido nada más llegar.
Me siento afortunado de haber compartido vestuario con tantas leyendas, muchas de las cuales ahora son amigos para toda la vida. Juntos hemos logrado grandes triunfos y hemos vivido grandes momentos. Hemos sabido sufrir y hemos disfrutado ganando.
Mi adaptación aquí ha sido de las más naturales en mi carrera. He hecho muchísimos amigos en el club y siempre he sentido el cariño de la afición.
Ha sido el capítulo más largo de mi vida deportiva y también el más glorioso: hemos compartid 7 años juntos, en los cuales he jugado 486 partidos y hemos ganado 14 títulos.
Quiero agradecer a todos por acogerme a mí y a mi familia de esta manera.
Mención especial a quienes me han cuidado cada día. Gracias a Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros por abrirme las puertas del Real Madrid, gracias a mis compañeros por ser grandes personas y amigos para el futuro. Os deseo todo lo mejor.
Gracias al cuerpo técnico, preparadores físicos, fisios, prensa, utilleros, delegados, marketing y resto de trabajadores del club. Vosotros sois los que hacéis que se viva tan bien en este equipo.
Gracias afición. Hasta mi último minuto sobre la cancha con la camiseta del Real Madrid he sentido vuestro cariño, tan grande como el que yo os tengo. Espero veros pronto.
Y gracias especialmente al presidente, Florentino Pérez. Gracias por apoyarnos siempre, tanto en las victorias como en las derrotas. Tu presencia constante nos ayuda a entender por qué el Real Madrid es tan grande.
Lo que he vivido aquí es irrepetible y estoy orgulloso de haber aportado mi granito de arena a este club inmenso. Estoy y estaré eternamente agradecido al Real Madrid.
Espero de corazón que nuestros caminos se vuelvan a cruzar y os deseo lo mejor que viene, para toda esa historia por hacer, que hay que seguir escribiendo.
¡Hala Madrid!"