La Final Four de la Euroliga ha comenzado con turbulencias. La primera semifinal que disputaban Panathinaikos y Fenerbahce, cuyo inicio estaba previsto para las 18:00 horas de este viernes, tuvo que retrasarse casi media hora por una serie de incidentes en la previa del choque que se disputa en Berlín.
Primero se produjeron unos enfrentamientos entre los hinchas del conjunto griego y los del turco, unos altercados que incluso requirieron la intervención de las fuerzas de seguridad alemanas. Ambas aficiones son muy calientes y las medidas se habían extremado, pero finalmente el encontronazo se produjo de igual manera.
No sólo eso, sino que poco después varios hinchas de ambos equipos se acercaron a las inmediaciones del pabellón y trataron de colarse en el recinto sin tener entrada para presenciar el partido de la Final Four. Esto obligó a la seguridad a mantener las puertas cerradas durante más tiempo del previsto para evitar incidentes.
De hecho, se llegaron a detener a varias personas que habían conseguido adentrarse en el recinto sin entrada. Un 'asalto' al Uber Arena donde se disputaba la final que finalmente fue controlado.
El resultado de todo esto fue que se crearon largas colas en los accesos al pabellón donde se disputaba este primer encuentro de la Euroliga. Por ello, a pocos minutos para que diera comienzo el partido que estaba programado para las 18:00 horas las gradas del recinto estaban prácticamente vacías.
La Euroliga lo retrasa
Ante esta situación tan delicada, con las gradas semivacías en todo un partido de semifinales de la Final Four, la organización decidió retrasar el inicio del encuentro unos minutos para que los aficionados pudieran ir tomando sus asientos y le dieran más colorido al pabellón.
En un primer momento este encuentro entre el Panathinaikos y el Fenerbahce se retrasó hasta las 18:10 horas, 10 minutos más tarde de lo programado, pero en este corto periodo de tiempo el caos no se solucionó y la situación seguía siendo igual de complicada.
El resultado fue que esta primera semifinal de la Euroliga se tuvo que posponer hasta las 18:25, y ahí todavía había asientos libres. Aún así, el choque arrancó a las 18:27 porque los colegiados tuvieron que realizar una última comprobación con la mesa para ver que estaba todo en orden.
El Real Madrid, también tarde
El retraso en este primer partido de la Final Four afecta también a la segunda semifinal que tiene que jugar el Real Madrid ante el Olympiacos. El choque de los blancos ante los griegos estaba previsto para las 21:00 horas, pero finalmente se disputará 15 minutos más tarde, a las 21:15.
Para entonces, el conjunto de Chus Mateo ya sabrá cuál podría ser su rival en el caso de que consiguiera el pase a la final. Los blancos terminaron líderes de la fase regular y buscan en Berlín su duodécima victoria en la máxima competición continental.