Luka Doncic lideró la victoria Dallas Mavericks frente a Oklahoma City Thunder en el segundo partido de la serie de semifinales de la Conferencia Este. Un duelo estelar donde el esloveno se convirtió en la estrella absoluta. Nada le pudo frenar, ni siquiera los problemas físicos y comandó la reacción de los texanos para igualar la eliminatoria.
Más allá de su brutal hoja de estadísticas (29 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias), hubo un detalle que ha hecho que Doncic se haya vuelto viral. Todo ocurrió una vez finalizó el partido y la estrella de Dallas Mavericks se encontraba respondiendo a las preguntas de los periodistas en la sala de prensa.
Mientras explicaba cuáles eran las claves de la victoria frente a Oklahoma City Thunder, unos gemidos sexuales comenzaron a sonar en la sala. Todo el mundo se quedó atónico por lo comprometido del asunto, pero Luka Doncic no se dejó sorprender por lo ocurrido y reaccionó de manera genial ante los periodistas presentes.
[El español Jordi Fernández hace historia en la NBA: será el nuevo entrenador de los Brooklyn Nets]
"Simplemente nuestra energía. Creo que tiramos muy bien a canasta (...) compartiendo el balón y nuestra energía fue genial", respondía Doncic cuando, de repente, se comenzaron a escuchar los citados gemidos. El balcánico levantó la mirada estupefacto y buscó de dónde venían esos sonidos. Tras unos segundos sin respuesta, bajó la cabeza con una sonrisa y se llevó la mano a la cara mientras los periodistas también se reían ante lo extravagante de la situación.
"Espero que no sea en directo", espetó Doncic a modo de broma. Unas palabras que hicieron estallar a la sala y que demostraron el buen humor que tiene la estrella de la franquicia texana. Acostumbrado a ser un jugador que da espectáculo, no quiso perder la oportunidad de subirse al carro de la guasa.
La dureza del partido
De vuelta al plano estrictamente deportivo, el líder de Dallas, que arrastra problemas en la rodilla derecha, reflexionó sobre cómo está lidiando con esta lesión. "Creo que fue uno de los partidos más duros que he tenido que jugar. Estoy ahí dando la batalla, intentando hacer lo mejor para ayudar a que mi equipo gane", afirmó.
"Es solo mi mentalidad el tener un gran comienzo y luego el equipo me va a seguir", añadió. Doncic, que sufrió de todo (sangre en su rodilla izquierda, que es la 'buena', un golpe en la cara y molestias en el tobillo...), tiró de orgullo y acabó rozando el triple-doble.
Ahora Dallas Mavericks buscará sumar un nuevo triunfo en su cancha para tomar la delantera en una serie apasionante frente a los Thunder, uno de los mejores equipos de la NBA y uno de los principales candidatos al título.