En una temporada irregular, parece que ahora el Barça atraviesa por un momento dulce y que vuelve a carburar de manera notable. Los culés venían de ganar de forma sobresaliente a la Virtus de Bolonia hace un par de días, y este viernes refrendaron sus buenas sensaciones dejando en la cuneta a todo un Estrella Roja en su propia cancha. [Así vivimos la victoria del Barça en la cancha del Estrella Roja]
Nunca es sencillo visitar Belgrado para jugar al baloncesto, pero los de Grimau firmaron un partido muy completo ante un rival que, es cierto, no está en su mejor momento. Aún así, la presión ambiental sigue siendo un factor diferencial contra el que luchar, y los catalanes pasaron por encima de ella.
La batuta de Nico Laprovittola volvió a ser definitiva una vez más. Estuvo acompañado de nuevo por un sensacional Darío Brizuela que atraviesa un sensacional estado de forma (terminó con 20 puntos) y también por Vesely. Sus 14 puntos trajeron de cabeza a la defensa local.
Con este nuevo triunfo, el Barcelona sigue aguantando el tirón y se mantiene a 5 victorias de distancia del Real Madrid. Los culés ven todavía muy de lejos al conjunto blanco, pero al menos se afianzan en la segunda posición.
Los puntos de Brizuela
El ensordecedor recibimiento del Stark Arena no intimidó ni mucho menos al Barça, de hecho, resultó todo lo contrario. Los culés superaron en agresividad al Estrella Roja y cerraron el camino de su rival al aro, con ayudas en la pintura y mucha presión sobre los manejadores.
El cuadro azulgrana conectaba en la zona con Vesely y anotaba a la carrera por mediación de Satoransky y de Parker (10-17, min.8), pero los problemas para controlar el rebote ofensivo ante Bolomboy y un arreón de Nedovic acercaron al equipo serbio al final del primer cuarto (17-18).
La irrupción anotadora de Brizuela, con cuatro triples seguidos sin fallo (14 puntos al descanso), hizo despegar en el marcador al Barça (26-36, min.15), que mantuvo la hiperactividad defensiva para robar balones e impedir que los exteriores del Estrella Roja entraran en calor.
Un triple más de Laprovittola y dos acciones más de Vesely, dos hombres que volvieron locos a los locales, dejaron el marcador en un claro 32-45 al término de la primera mitad. Una ventaja muy importante para que los culés afrontaran con tranquilidad la segunda mitad.
El paso por vestuarios no alteró el paisaje y un parcial de 0-6 construido entre Parker y Kalinic forzó el tiempo muerto local (34-51, min.22). Cuando más cabizbajos estaban los jugadores del Estrella Roja, la energía del pabellón resucitó al cuadro serbio, que subió el listón físico y recortó la desventaja a lomos de Nedovic (49-59, min.28).
Al Barça le empezó a temblar el pulso, pero una gran acción de Jokubaitis, que enlazó un tapón con un triple, amortiguó el golpe al final del tercer cuarto (51-64). Aunque el conjunto balcánico no bajo los brazos y persiguió la remontada liderado por Dos Santos (60-70, min.35; 71-79, min.39), los azulgranas apretaron los dientes para asegurar una victoria de prestigio (76-85).
Estrella Roja 76 - 85 FC Barcelona
Estrella Roja: Dos Santos (13), Lazic (-), Davidovac (-), Giedraitis (6), Bolomboy (12) -equipo inicial- Nedovic (21), Tobey (9), Mitrovic (4), Hanga (2), Smart (7), Gillespie (2) y Teodosic (-).
Barça: Satoransky (6), Laprovittola (12), Kalinic (6), Parker (9), Vesely (16) -equipo inicial-, Hernangómez (6), Jokubaitis (9), Da Silva (1), Brizuela (20), Nnaji (-), Paulí (-) y Parra (-).
Árbitros: Fernando Rocha (POR), Saulius Racys (LIT) y Kristaps Konstantinovs (LET). Señalaron falta antideportiva al visitante Vesely (min.31).
Incidencias: partido de la jornada 25 de la Euroliga disputado en el Stark Arena de Belgrado (Serbia).
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.