Los Memphis Grizzlies han tomado la decisión de retirar el '33' de Marc Gasol. Un honor para el que ha sido uno de los jugadores más influyentes de la franquicia de Tennessee. El español se une a otro histórico como Zach Randolph como los únicos que tienen su camiseta colgada en lo alto del pabellón FedExForum.
Una noticia que llega tan solo un día después de que Marc Gasol confirmase su retirada del baloncesto. El pívot, a sus 39 años, decidió dejar a un lado el deporte al máximo nivel y dio a conocer su adiós en una multitudinaria rueda de prensa en Barcelona.
La fecha elegida para realizar el homenaje es el próximo 6 de abril. Ese día se enfrentarán los Memphis Grizzlies y los Philadelphia 76ers en el FedExForum. Un momento enormemente especial para él y con el que continúa agrandando su leyenda en la franquicia.
Marc Gasol se convirtió en un auténtico ídolo durante su estancia en los Memphis Grizzlies. El pívot disputó un total de once temporadas y media con la franquicia y su nivel llegó a tales cotas que se codeó con los mejores jugadores de la época. Es más, fue partícipe absoluto de que su equipo llegase a disputar hasta seis ediciones de playoffs.
Además, Marc Gasol se convirtió en el Mejor Defensor del Año en la 2012/13 y acumuló hasta tres participaciones en el All-Star de la NBA. Además, también integró el segundo equipo de los Rookies en la temporada de su debut. Otros logros relevantes fueron la inclusión en el mejor quinteto de la competición en la 2014/15 y en el segundo equipo del año en la 2013/14.
[Marc Gasol anuncia su retirada del baloncesto a los 39 años]
Los Memphis Grizzlies, el equipo con el que Gasol debutó en la NBA, también quisoeron recordar la contribución que el jugador realizó con un sencillo mensaje poco después de conocerse su retirada. "GNG para siempre" (el acrónimo de "Grit N Grind"), escribió el equipo en su cuenta de X en referencia al concepto de aprovechar al máximo lo que se tiene, en este caso la plantilla que llevó a los Grizzlies a ser un equipo relevante en la NBA.
2008 fue el año en el que Marc Gasol siguió los pasos de su hermano mayor y aterrizó en la NBA. Lo hizo, al igual que Pau, en los Memphis Grizzlies. No era fácil cargar con el apellido después de todo lo que había logrado Pau en aquellos años, pero Marc se ganó a pulso ser una leyenda de la franquicia porque llegó a pasar allí 11 temporadas.
Marc siguió creciendo como jugador y en Estados Unidos dejó una imagen emblemática. En el All-Star de 2015 hizo el salto inicial junto a Pau, una instantánea que ya es icónica. Los Toronto Raptors, con quienes ganó el anillo, y Los Ángeles Lakers, también disfrutaron de él.