El Barcelona cae en el último suspiro contra la Virtus y se aleja del liderato de la Euroliga
El conjunto culé no estuvo acertado en sus acciones en el último minuto y se vio superado por los locales.
6 diciembre, 2023 22:41El FC Barcelona no pudo superar a la Virtus Bolonia y cayó derrotado en un último minuto de infarto. Pese a llegar a estar por delante durante los sesenta segundos finales, una serie de malas decisiones del equipo de Roger Grimau propició que los italianos se acabasen llevando una ajustada victoria. [Narración y estadísticas del Virtus 80 - 75 Barcelona]
El conjunto culé perdió todo lo que había ganado en la primera parte en la segunda mitad. El Barça se marchó al descanso con una sólida ventaja de 12 puntos, pero un mal tramo final provocó que los culés se acabasen deshaciendo y cometiendo errores impropios que acabaron propiciando la remontada de los italianos, que acabaron llevándose una justa victoria.
El buen partido de Willy Hernangómez y Jan Vesely, que acabaron con 15 y 13 puntos respectivamente, se vio empañado por una escasa aportación del resto de la rotación. Además, los fallos en los instantes finales provocaron que sumasen otra derrota más en su haber en esta edición de la Euroliga, por lo que se alejan del Real Madrid.
Final a Bolonya. pic.twitter.com/x1J3GlytEg
— Barça Basket (@FCBbasket) December 6, 2023
Por parte de los italianos destacaron un inconmensurable Iffe Lundberg, que acabó con 21 puntos y anotó un triple decisivo a falta de 16 segundos para el final, y Daniel Hackett, que terminó con 14 puntos y seis asistencias. Esto hace la Virtus se consolide como una de las grandes revelaciones de la Euroliga y asiente en los primeros puestos de la clasificación.
Remontada local
El Barça saltó a la pista con la premisa de anular a Shengelia y en la primera mitad lo logró, limitándolo a dos puntos y un 0 de 5 en tiros de campo. Por contra, el conjunto azulgrana concedió puntos en el cuarto inicial desde la línea de tiros libres y en el triple, donde Hackett no perdonó (10 puntos al descanso).
Duro en defensa, el cuadro azulgrana mandó en el primer cuarto (18-24) gracias al acierto en el triple (4 de 5) de Abrines (2), Laprovittola y Kalinic. La entrada a pista de la segunda unidad, con un Brizuela eléctrico en las penetraciones y un Henangómez letal bajo el aro (11, máximo anotador al descanso), hicieron despegar al cuadro catalán (20-36, min.15).
El Virtus apretó las tuercas en defensa y resurgió en ataque de la mano de Cordinier, pero el Barça resistió el golpe con la reaparición de Laprovittola y Vesely para mantenerse por delante al final de la primera mitad (33-45). El cuadro italiano mantuvo el listón físico tras el paso por vestuarios y, ante un Barça más desacertado en el triple, recortó distancias con dos triples de Belinelli y Cordinier, y los primeros puntos en juego de Shengelia (44-49, min.25).
El Virtus completó la remontada con un triple de Shengelia (12 puntos tras el descanso), siete puntos de Lundberg y una canasta de Mascolo (68-63, min.35) tras el rebote ofensivo, que fue una sangría en el último cuarto para los azulgranas.
Grimau apostó por su quinteto más defensivo y, impulsado por la sociedad entre Laprovittola y Vesely, se reenganchó al partido. Un triple de Satoransky devolvió la ventaja al Barça (74-75) a un minuto del final, pero la mejor toma de decisiones del Virtus y un triple de Lundberg con 16 segundos en el crono dictaron sentencia (80-75).