El baloncesto europeo se encuentra conmocionado tras las brutales imágenes de la paliza que recibió Alexey Shved. El que es una de las estrellas del CSKA de Moscú sufrió un atroz ataque por parte de un aficionado tras la derrota de su equipo a manos del Lokomotiv Kuban en las semifinales de la liga del país.
Tal y como confirmó el conjunto moscovita, Shved fue ingresado de urgencia debido a la gravedad de las heridas que había sufrido tras los salvajes golpes del ultra. "Shved contactó a la policía para investigar el incidente. Debido a la lesión Alexey no podrá participar en los próximos partidos del equipo", rezaba el comunicado proporcionado por el CSKA tras conocerse la gravedad de los hechos.
"Alexéi está mejor. Sigue en el hospital. No tendrá que someterse a ninguna operación. Las lesiones que sufre se curarán con el tiempo", explicó el presidente del cuadro moscovita, Andréi Vatutin. "Su estado de salud mejora poco a poco. Somos positivos (...) Es prematuro hablar de plazos concretos para que sea dado de alta", añadía el máximo mandatario del CSKA.
Shved fue brutalmente apalizado tras la derrota de su equipo frente al Lokomotiv Kuban en un agónico tercer partido de la serie por el pase a la final. La eliminación del club del ejército ruso provocó que los hinchas enfureciesen y que se desatasen una serie de altercados.
Tres individuos fueron detenidos por las autoridades policiales como principales culpables de la agresión. Estos presuntamente culparon a Shved de la derrota frente a su rival a pesar de anotar 22 puntos en el definitivo partido. Sin embargo, ellos se defendieron de las acusaciones y apuntaron al base como el instigador de la bronca situación junto a su mujer.
Atacado tras cenar
Alexey Shved fue atacado por tres radicales del CSKA de Moscú mientras salía de un local tras cenar en un restaurante de la capital del país. La paliza recibía por parte de los seguidores de su equipo le provocó una serie de traumatismos que provocaron su ingreso inmediato en un hospital de la ciudad. La fatal agresión le causó amnesia temporal como principal secuela.
Una situación que provocó conmoción en el club tras el triste episodio sufrido. Un duro varapalo para el CSKA, que tendrá que disputar su eliminatoria contra el Zenit sin una de sus grandes estrellas. Además, se trata de la primera eliminación del equipo militar en esta ronda desde que se crease el nuevo formato en 2008, lo que desató una serie de reacciones contra el equipo.
Por otro lado, Shved ha sido considerado en los últimos años como uno de los mejores jugadores del continente. A sus 34 ha militado en los mejores equipos rusos como el Khimki o el CSKA y tuvo un paso de varios años por la NBA. Allí militó en franquicias como Minnesota Timberwolves, Houston Rockets, Philadelphia 76ers y New York Knicks.