Michael Jordan se harta de los Hornets: pone la franquicia a la venta
La leyenda de los Chicago Bulls y de la NBA está decidido a escuchar ofertas por el paquete accionarial que posee para desprenderse totalmente de él.
17 marzo, 2023 09:55Los Charlotte Hornets están en problemas. Su accionista mayoritario, la leyenda de los Chicago Bulls y de la NBA, Michael Jordan, ha decidido poner a la venta su paquete accionarial para terminar su vinculación con la franquicia. Al parecer, el mítico '23' ya no quiere tener nada que ver con el equipo después de años de decepciones.
El equipo de Carolina del Norte no atraviesa su mejor momento y se acerca a una fase de gran agitación en los próximos meses. Además de un cambio de rumbo en la pista, también se busca un punto de inflexión en los despachos y este podría venir propiciado por la salida de Michael Jordan tanto de la dirección como de la propiedad.
Tal y como ha desvelado ESPN, Michael Jordan ya está en conversaciones para acometer la venta de su paquete accionarial y marcharse los Hornets, el equipo que ha sido su hilo con la liga después de haber colgado las zapatillas. De momento, Jordan no ha decidido si vender al completo todas sus acciones o si quedarse con una pequeña parte y seguir siendo accionista minoritario. Pero lo que tiene claro es que quiere abandonar el barco a la mayor brevedad posible.
[Ja Morant ingresa en terapia tras el escándalo protagonizado en un club de striptease con armas]
Las conversaciones están siguiendo su curso y ya hay varios agentes implicados en las operaciones. Uno de ellos es Gabe Plotkin, quien tiene un pequeño paquete de acciones ya comprado. Y junto a él se encuentra Rick Schnall, accionista de Atlanta Hawks. Jordan sigue agrandando su desencanto por la franquica y ahora estaría sopesando la posibilidad de desprenderse totalmente de ella.
Ya comenzó a hacerlo en el año 2020 cuando vendió una pequeña cantidad de su participación, la cual fue a parar precisamente a manos de Gabe Plotkin. En esa operación también intervino un segundo empresario, Daniel Sundheim. Ahora, tanto el propio Daniel como Gabe están presionando a Jordan para que les venda la mayor parte posible de su paquete accionarial aprovechando el disgusto que tiene 'Air'.
Una mala decisión
Michael Jordan adquirió la propiedad de los Hornets en el año 2010. Desde entonces, se ha mantenido al pie del cañón de un equipo que, temporada tras temporada, se ha establecido siempre entre los peores de la NBA. Ahora, las conversaciones han arrancado y la venta va por buen camino. Aunque tal y como se apunta desde Estados Unidos, la operación se demorará en el tiempo, ya que no parece que vaya a tener un desenlace inminente.
También gana fuerza la idea de que Michael se guarde un pequeño porcentaje de sus acciones para seguir formando parte del Consejo de Dirección. Aunque no tenga poder de decisión, sí sabrá lo que sucede con el que hasta ahora ha sido su equipo. A pesar de que Jordan pasó por las franquicias de los Bulls y los Washington Wizards, siempre se sintió parte de Charlotte tras su paso en los North Carolina Tar Heels de la NCAA. Allí fue campeón nacional.
[Graves acusaciones de dopaje contra LeBron James: un luchador de la UFC asegura que toma EPO]
Años después de dejar el baloncesto, se llevó la puja por la franquicia apostando 275 millones de dólares a un proyecto que le ha dado más disgustos que alegrías. Aunque acumula ya 12 temporadas como propietario del equipo, en mayor o menor medida, no fue hasta 2019 cuando se implicó totalmente en el proyecto. En esos 12 años, los Hornets solo han llegado dos veces a playoffs. Este año se sitúan penúltimos de la Conferencia Este con un balance de 22-49.