El Barcelona sigue con el paso firme en la Euroliga. Una vez olvidados completamente los fantasmas de la Copa del Rey, los culés sumaron su segunda victoria consecutiva en la competición europea frente a un débil Zalgiris. Con un imperial Mirotic, los de Jasikevicius certificaron un triunfo que les mantiene en lo alto de la clasificación tras Real Madrid y Olympiacos. [Narración y estadísticas: Barcelona  93 - 74 Zalgiris]

El Barça se impuso de manera muy clara a los lituanos gracias a la ventaja que cimentaron en el segundo y tercer cuarto. El alto ritmo impuesto por los culés en el Palau Blaugrana provocó que su rival quedase desactivado. La dirección de Satoransky en los ataques y el acierto de Mirotic en el aro contrario provocaron que la brecha fuese insuperable.

De hecho, no soltaron el pie del acelerador pese a tener el encarrilado el encuentro. La tensión constante de los Higgins, Laprovittola y compañía sobre la pista provocó que los lituanos no tuviesen siquiera atisbos de la remontada. Además, el notable acierto desde el triple, rondando el 50%, certificó que tuviesen una victoria más.

Kalinic se marcha de su defensor. EFE

Con este triunfo, el Barça se mantiene a una victoria de Olympiacos e iguala al Real Madrid, que jugará este viernes. Los de Jasikevicius se aferran a lo alto de la Euroliga para tratar de sellar los puestos de cabeza de serie para los playoffs de la competición.

Acierto de Mirotic

El Zalgiris saltó al Palau Blaugrana tratando de espesar el partido con posesiones largas y un renovado esfuerzo físico, pero el Barça aguantó el golpe gracias a su rebote ofensivo y el acierto coral en el triple como puntales, y alcanzó la máxima ventaja del primer acto con un rápido parcial liderado por sus dos mejores jugadores, Nikola Mirotic y Tomas Satoransky.



El paso por los vestuarios no alteró al cuadro azulgrana, que exhibió su abanico de repertorios para romper definitivamente el partido. Con dos triples de Laprovittola y un tercero de Satoransky, sumados a los puntos de Mirotic y Kalinic cerca del aro, los de Jasikevicius eran provocaban que los culés se marchasen en el marcador.

Con la inercia a favor y un rival impotente pese al carrusel de cambios de Maksyvtis, al Barça le salía todo. Sanli convertía un 2+1 de escorzo y acto seguido Satoransky culminaba un 'alley oop' con falta adicional. Un palmeo de Mirotic puso la máxima del partido y ahí se acababa la historia.

Con el duelo encarrilado al arranque del último asalto, Jasikevicius quiso rotar y dar minutos a todos los jugadores y buscando repartir esfuerzos en la plantilla. No le afectó al equipo azulgrana, que mantuvo la tensión competitiva aunque el Zalgiris logró maquillar el marcador en el tramo final (93-74).

Barça 93 - 74 Zalgiris

Barça (19+27+31+16) Satoransky (12), Laprovittola (6), Kalinic (5), Mirotic (28), Vesely (7) -cinco inicial-, Sanli (10), Abrines (5), Higgins (3), Tobey (5), Kuric (2), Jokubaitis (5) y Nnaji (5).



Zalgiris Kaunas (17+19+18+20): Taylor (4), Brazdeikis (15), Ulanovas (7), Smits (6), Hayes (8) -cinco inicial-, Giedraitis (-), Lekavicius (7), Birutis (12), Lukosiunas (-), Polonara (8), Dimsa (1) y Butkevicius (6).



Árbitros: Damir Javor (ESL), Anne Panther (ALE) y Luka Kardum (CRO). Sin eliminados.



Incidencias: partido de la vigésima sexta jornada de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 5.545 espectadores. Antes del pitido inicial, el directivo responsable de la sección de baloncesto, Josep Cubells, dio un obsequio a Smits como reconocimiento de las cuatro temporadas que pasó en el Barça.