Continúan los problemas para los jugadores españoles en la NBA. Esta vez le ha tocado la cruz a Juancho Hernangómez, que ha sido recientemente cortado por los Toronto Raptors. El MVP de la final del Eurobasket ve cómo cualquier equipo puede optar a sus servicios, pero se queda sin la oportunidad de seguir formando parte de los canadienses.
Tras firmar este mismo verano por una temporada con los Toronto Raptors, el ala-pívot ve cómo su aventura en la liga estadounidense acaba de manera precipitada. Según adelantó el periodista Shams Charania, la franquicia ha hecho hueco a Will Barton cortando al jugador español.
Ahora se abre un abanico de posibilidades para Juancho. Ante sí tiene varias opciones, aunque la más lógica de ellas es que siga en la NBA si logra encontrar un hueco en alguna de las rotaciones de la liga. Eso se une a que puede ser reclamado por cualquier equipo y podría incluso jugar los playoffs.
['Wonny' Geuer, pionera del baloncesto femenino y la madre que parió a los Hernangómez]
Juancho Hernangómez no había sido capaz de hacerse un hueco de manera regular en el quinteto de los canadienses. Con una competencia feroz en su puesto, el '4' había sido superado por otros jugadores como Pascal Siakam, Thaddeus Young o Chris Boucher. Eso le había llevado a quedar relegado a los minutos más intrascendentes de los partidos.
Con anterioridad, Hernangómez ya había militado en otras franquicias como Denver Nuggets, Minnesota Timberwolves, Memphis Grizzlies, Boston Celtics, San Antonio Spurs y Utah Jazz. Ahora, se le abre una nueva oportunidad de poder recalar en otra más. Esta es la séptima temporada en la NBA del menor de los hermanos Hernangómez. El jugador declaró a principios de febrero que se tomaba con filosofía la ventana de traspasos de la NBA aunque reconoció la "tensión" con la que vive el periodo.
"Una vez que conoces esta liga y has sido traspasado unas cuantas veces, sabes que es un negocio. Que si mañana tienes que cogerte la maleta e irte, pues es parte de esta rueda de la NBA que gira. Que todo el mundo es prácticamente insalvable y que te cambia la vida de un día para otro", dijo por aquel momento a la agencia EFE.
Opción de Europa
Otra de las remotas opciones que podría tener Juancho Hernangómez sería el de su regreso a Europa. Las jugosas ofertas de algunos equipos, especialmente de los turcos, serbios o griegos, podrían hacer que el ala-pívot decidiese cruzar el charco para probar fortuna.
Además, podría jugar incluso la Euroliga, pues el plazo para inscribir a los nuevos fichajes se acaba este miércoles 1 de marzo a las 18.00 horas. Una difícil elección, aunque no imposible para regresar a sus comienzos.
Mientras tanto, todavía quedan otros tres jugadores españoles en la NBA. Uno de ellos es Willy Hernangómez, hermano mayor de Juancho, y los otros tres son Santi Aldama, Serge Ibaka y Ricky Rubio.