El objetivo de Ricky Rubio: jugar con España el Mundial de 2023
La Copa del Mundo de baloncesto se disputa en Indonesia, Japón y Filipinas entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre de este año.
22 febrero, 2023 18:51En plena temporada, las miradas de muchas de las estrellas de talla mundial miran de reojo a lo que pasará en Indonesia, Japón y Filipinas entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre. Este 2023 es año de Mundial de Baloncesto y Ricky Rubio ya ha reconocido que le gustaría mucho jugar la Copa del Mundo con España.
Con motivo de su regreso a las canchas después de un largo periodo de baja por lesión, el jugador de los Cleveland Cavaliers ha hablado con FIBA.basketball, precisamente, sobre el Mundial de 2023. El base ha afirmado que se encuentra "mejor" y que "cada día" va mejorando las sensaciones.
"Ha sido un tiempo largo fuera de las canchas así que estoy realmente feliz por poder estar haciendo lo que más me gusta. Es genial poder estar ahí, tocar el balón, pasar, tirar y ante todo poder compartir todos estos momentos con mis compañeros", ha comentado Ricky.
"Es frustrante estar lesionado fuera de las canchas y según te vas haciendo mayor vas viendo las cosas de forma distinta, de forma más madura. Quieres volver en la mejor forma posible y disfrutar de este deporte todo lo que puedas. Es genial poder volver en un momento de alta competitividad y poder estar con los compañeros y ganar partidos. Me gusta el rol de veterano que tengo. Me encanta ayudar a los más jóvenes de la misma manera que me ayudaron a mi antes otros en mi carrera", ha agregado.
Está mejorando y todavía queda tiempo para que continúe recuperando su mejor nivel y también deje atrás cualquier fantasma sobre su larga lesión. De ahí que mire con optimismo hacia el Mundial: "Todavía estoy volviendo a mi ritmo competitivo y todavía estamos lejos del inicio del Mundial así que debo ser paciente. Pero si estoy sano, me gustaría jugar".
"Aunque quedan meses por delante y acabo de volver a las canchas tras mucho tiempo fuera. La verdad es que la Copa del Mundo va a ser muy emocionante, en tres países fantásticos y estoy convencido de que los aficionados lo van a pasar genial desde el inicio", ha continuado explicando.
Un veterano que sabe muy bien lo que significa un Mundial: "La Copa del Mundo es un escaparate mundial de primer nivel en el que todos quieren competir al máximo. Ya hay equipos clasificados que son muy buenos y todos quieren llevarse a casa la medalla y estar en una muy buena posición teniendo en cuenta además los dos torneos tan grandes que se nos vienen como la Copa del Mundo y los Juegos de París. Estos son dos años muy importantes y todo el mundo quiere sacar el máximo de esta oportunidad para brillar, para ganar títulos y medallas".
El Eurobasket
La selección española de baloncesto viene de ganar el último Eurobasket, torneo en el que no pudo estar, precisamente, por la lesión: "¡Sí, fue un torneo espectacular! Me alegré mucho por mis compañeros, me emocioné mucho y me alegró mucho verlos jugar así de bien y llevarse el trofeo a casa. Jugaron un torneo buenísimo y se vio la gran química y la unión del equipo. Fue increíble. Es un gran ejemplo para todos de cómo se ganan las medallas. Jugaron con una gran intensidad".
"Tenemos un gran abanico de jugadores y demostraron de la madera especial de la que están hechos dando un paso al frente. Creían en sus posibilidades y el entrenador, Sergio Scariolo, hizo un nuevo grandísimo trabajo con jugadores jóvenes que no tenían tanta experiencia a nivel internacional. Fue algo brillante por parte de un entrenador brillante", ha puesto de relieve el base de los Cavaliers.
Mundial de 2019
También se ha referido a la Copa del Mundo del año 2019, momento que ha calificado como "uno de los días más felices" de su vida. "Ganar una Copa del Mundo es algo increíble y saber que tú has ayudado a tu país, entre tantos aspirantes, a lograrlo es sencillamente fantástico, único, increíble", ha afirmado.
"Cuando juegas por la selección de tu país, quieres ganar, quieres traer felicidad a tu gente y la verdad es que jugamos un gran torneo. El grupo humano fue sencillamente increíble. Este torneo fue muy, pero muy, competitivo, tuvimos unas batallas increíbles antes muchos equipos, pero logramos nuestra meta: ser campeones del mundo. Jamás olvidaré la felicidad que sentimos al levantar la copa y llevárnosla a casa", ha sentenciado Ricky Rubio.