El exjugador Kareem Abdul-Jabbar felicitó a LeBron James por superar su récord histórico de anotación en la NBA y consideró que la estrella de Los Ángeles Lakers "tiene esa esencia indefinible que llamamos liderazgo".
"La carrera de LeBron es la de un jugador que dominó este juego. Tenía fuerza y talento para llegar a esta liga y tuvo un impacto que dura desde hace veinte años. Tienes que darle crédito por su resistencia y por cómo domina el juego", dijo Abdul-Jabbar en la cadena TNT, después de que James superara su récord de 38.387 puntos.
"LeBron siempre lideró a sus equipos, tiene esa esencia indefinible que llamamos liderazgo", agregó Abdul-Jabbar, que lucía este récord desde hace 39 años. "Lo interesante es ver hasta dónde llegará", subrayó el exjugador de los Milwaukee Bucks y de los Lakers.
También destacó el trabajo realizado por LeBron fuera de la pista y sus iniciativas benéficas para ayudar a los niños con pocos recursos económicos.
"Lo que hizo LeBron fuera de la pista es más importante de lo que hizo en la pista. Envió a niños al colegio. Ha brindado liderazgo y un ejemplo de cómo vivir. Me impresionó mucho su familia. Su madre. La conocí hace un par de años cuando ellos jugaban en Cleveland. Recuerdo que me presentó a su madre. Tiene unos buenos valores. Familia y trabajo duro y todas esas cosas que necesitas para tener éxito", dijo.
LeBron James se convirtió este martes en el máximo anotador de la historia de la NBA al superar la legendaria marca de Kareem Abdul-Jabbar, con 38.390.
LeBron necesitaba 36 puntos para batir el récord de 38.387 puntos de Abdul-Jabbar y los consiguió en el partido que disputaron los Lakers en Los Ángeles frente a los Oklahoma City Thunder.
De 38 años y con un nivel extraordinario en su vigésima temporada en la liga, LeBron sumó así un hito más a una carrera excepcional que incluye cuatro títulos de la NBA (2012, 2013, 2016, 2020) y cuatro MVP de la temporada regular (2009, 2010, 2012 y 2013).