Los Angeles Lakers no pudieron ganar ante los New Orleans Pelicans (131-126). Sin embargo, en el Smoothie King Center, fue LeBron James el que acaparó la mayor parte de los focos. Y todo porque ya roza el récord absoluto de anotación en la NBA, que todavía posee Kareem Abdul-Jabbar.
'King' James se encuentra a tan solo 36 puntos de los 38.387 de Abdul-Jabbar. Frente a los Pelicans en el Smoothie King Center, LeBron anotó 27 puntos y esto provoca que ya en el próximo partido de los Lakers tenga a tiro el convertirse en el máximo anotador de la historia de la NBA.
En esta nueva semana de baloncesto en la mejor liga del mundo, LeBron James tiene dos partidos por delante para superar esa marca histórica de Kareem Abdul-Jabbar. La primera oportunidad le llega el martes ante los Oklahoma City Thunder. De no llegar a esos 36 puntos, el jueves se le presentará otra opción frente a los Milwaukee Bucks.
Tranquilo antes del hito
En la previa del partido entre los New Orleans Pelicans y Los Angeles Lakers, LeBron James ya señaló que este récord de puntos de la NBA "es uno de los más grandes del deporte en general". Después de la derrota de su equipo y de quedarse a las puertas del hito, destacó que lo que le importa son las victorias: "Solo quiero ganar y jugar de la forma correcta. A ver qué pasa".
Antes de esto, 'King' ya dijo que "estar aquí y saber que estoy a punto de probablemente romper el récord más buscado en la NBA, algo que la gente decía que posiblemente nunca se conseguiría, es súper abrumador para mí y súper genial". "Cada vez que mi nombre se menciona entre los grandes, como Wilt Chamberlain, Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar u otros, es súper abrumador", afirmó a principios de año el ganador de cuatro anillos.
[Escándalo en la NBA: el inaudito gesto del amigo de LeBron James en la gran polémica del año]
El '6' de los Lakers también se refirió, tras el duelo contra los Pelicans, al caso de Kyrie Irving. El jugador ha pedido a los Brooklyn Nets que le dejen salir y es la franquicia la angelina la que aparece entre los clubes más interesados en hacerse con sus servicios. "No hablo por nuestra directiva. Mi idea es que más allá del grupo que tengamos, juguemos de la mejor manera", se limitó a decir LeBron James.