La Virtus Bolonia dio la campanada frente al Barcelona y se llevó un importantísimo triunfo en el Palau Blaugrana. El conjunto de Jasikevicius fue superado de manera clara en el último cuarto y se quedó sin opciones de seguir con un triunfante 2023. [Narraciones y estadísticas: Barcelona 75 - 83 Virtus Bolonia]
Una oportunidad única la perdida por los culés, pues no podrán quedarse como líderes en solitario de la Euroliga tras tropezar al igual que ha hecho el Baskonia contra el Alba Berlin. Lundberg fue demasiado para los de Jasikevicius y Scariolo fue capaz de frenar el ataque local, que se quedó sin referentes ofensivos.
El ala-pívot Da Silva fue el jugador más valorado del Barça, al lograr 11 puntos y seis rebotar para acabar con una valoración de 18 puntos. Sin embargo, ni Nikola Mirotic ni Nico Laprovittola pudieron aportar el poderío ofensivo al que tanto acostumbran y eso propicio la derrota.
Sin acierto de las figuras
El Barça siempre fue a remolque de la Virtus Bolonia durante todo el partido. Scariolo sacó su mejor versión desde el banquillo para neutralizar a los mejores anotadores del conjunto culé y lo consiguió a la perfección, pues no fueron capaces de recurrir a ellos en los minutos más calientes del partido.
El primer cuarto cayó de manera clara para el lado italiano gracias Olejeye, que anotó siete puntos en el primer cuarto y se marchó con 10 al descanso. En el segundo, la aparición de Abrines, con 9 puntos, y Higgins pudo minimizar los daños e irse a los vestuarios con un ajustado marcador.
La igualdad imperó en el tercer periodo, pues los dos equipos se mostraron efectivos. Especialmente buenos fueron los diez minutos de Iffe Lundberg, que anotó diez de sus puntos en ese cuarto. Sin embargo, la asfixiante defensa de la Virtus y la aparición estelar de Milos Teodosic con 8 tantos terminó por dar al traste con las opciones culés.
Barcelona 75 - 83 Virtus Bolonia
Barça (15+24+18+18): Laprovittola (11), Kuric (11), Kalinic (4), Mirotic (9), Vesely (12) -equipo inicial-, Da Silva (11), Paulí (-), Sanli (3), Abrines (9), Higgins (5), Jokubaitis (-) y Nnaji (-).
Virtus Bolonia (26+16+18+23): Mannion (3), Lundberg (20), Ojeleye (14), Shengelia (5), Jaiteh (10) -equipo inicial-, Belinelli (-), Pajola (5), Bako (8), Mickey (6), Camara (-), Weems (4) y Teodosic (8).
Árbitros: Sreten Radovic (CRO), Saso Petek (ESL), Eduard Udyanskyy (GBR). Sin eliminados.
Incidencias: partido de la decimoséptima jornada de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 5.832 espectadores.