Este domingo, Italia dio la sorpresa al eliminar a Serbia del Eurobasket. El combinado serbio era uno de los favoritos para hacerse con el oro, pero en octavos se cruzó con la selección dirigida por Gianmarco Pozzecco y acabó cayendo por 86-94. Precisamente, el técnico italiano fue el gran protagonista de la jornada.
Italia sufrió mucho para eliminar a Serbia, pero sobre todo sufrió Gianmarco Pozzecco. En especial, cuando tuvo que dejar la pista en el transcurso del tercer cuarto. Antes de eso, recibió una primera técnica. Ni cuatro minutos de partido habían pasado cuando el italiano fue amonestado.
Mucha tensión y aún más intensidad. El seleccionador italiano se quitó la chaqueta y vivió el partido casi como un aficionado. Sus quejas fueron una constante, aunque se le vio más moderado tras recibir la técnica, pero a mediados del tercer cuarto recibió la segunda. De ahí, a vestuarios.
Una de las imágenes más impactantes del día llegó entonces. Gianmarco Pozzecco no pudo evitar las lágrimas al tener que irse de la cancha. De camino a vestuarios, se le vio llorando desconsolado por el error de dejar a su equipo en un día tan señalado como este en el Eurobasket.
[Lauri Markkanen, el 'gigantón' de los 43 puntos ante Croacia que amenaza a España en el Eurobasket]
Sin embargo, acabó pasando de la tristeza a la máxima alegría. Italia logró dar la vuelta al marcador para vencer por 8 puntos a Serbia. Y ahí volvió a aparecer el seleccionador. Bueno, un poco antes. A escasos segundos para que el encuentro finalizase, Pozzecco se colocó al borde de la pista para celebrar el triunfo de los suyos.
El beso a 'Anteto'
Con el final, llegó un nuevo show. Este mucho más divertido. Gianmarco Pozzecco fue uno a uno felicitando a sus jugadores. Aunque lo mejor estaba todavía por verse. Recorriendo a la carrera los túneles del Berlín Arena, el seleccionador italiano se encontró con el mismísimo Giannis Antetokounmpo.
La gran estrella de Grecia y de la NBA permanecía completamente concentrado para disputar su partido contra la República Checa, de los octavos de final del Eurobasket 2022. Pero ante él apareció un Pozzecco que no dudó en echársele encima. Literalmente. Se subió en sus brazos y también le besó.
"Te quiero, Giannis", le dice Pozzecco a Antetokounmpo. El jugador griego se lo tomó muy bien y prosiguió su camino de lo más divertido. Y no fallaron ni él ni su Grecia. Ahora el combinado heleno se verá las caras, por un puesto en la semifinal, con Alemania. La Italia de Gianmarco Pozzecco buscará otro de los billetes frente a Italia.