El Barça ha sumado su octava victoria de la temporada en Liga Endesa y se mantiene invicto a pesar de sufrir de lo lindo en su compromiso de este fin de semana en el Palau. El conjunto catalán se encontró enfrente a un Urbas Fuenlabrada que le puso contras las cuerdas en muchos minutos, pero que terminó sucumbiendo. [Barça 79-69 Urbas Fuenlabrada: Narración y estadísticas].
El final del tercer cuarto y el principio del último fueron los momentos claves que eligieron los de Sarunas Jasikevicius para romper el partido de manera definitiva. Liderados por un gran Jokubaitis y con Cory Higgins y Kyle Kuric armas ofensivas, los locales supieron asestar el golpe certero en el momento más decisivo del choque para terminar teniendo un final de encuentro tranquilo.
Octavo triunfo del Barça en otros tantos partidos desde que arrancara el campeonato nacional. El equipo de Jasikevicius no lo tuvo fácil, ya que se encontró con un Fuenlabrada que le puso en apuros desde el primer cuarto. El choque arrancó con un pique anotador entre las dos grandes figuras del Barça, Mirotic y Higgins, que pintaban de un color muy agradable el futuro del conjunto azulgrana en el partido. 12 tantos para comenzar entre ambos y mandando un claro mensaje a la defensa madrileña.
Por su parte, Urbas planteaba un partido de mucho ritmo y con transiciones muy rápidas, algo que podía terminar siendo un suicidio, pero que les salió bien. Fueron capaces de ajustar su defensa y desestabilizar la tranquilidad y la corrección del Barça para terminar imponiendo su ritmo en un primer cuarto cuya segunda mitad fue muy difernete. Tras la exhibición inicial, un parcial de 0-7 de los visitantes liderado por Kyle Alexander dio la vuelta al partido hasta terminar el primer acto con resultado de 21-19.
Jasikevicius, en una semana de muchos partidos y en vista de que el partido no se rompería en los primeros compases decidió rotar mucho a sus jugadores desde el comienzo. El segundo cuarto comenzó con menos acierto, pero con Fuenlabrada muy enchufado gracias al liderazgo de Novak que mantenía a los suyos con ventajas de cinco puntos. El partido se estabilizó tras el vértigo de los primeros minutos y ahí el Barça empezó a crecer de nuevo.
Laprovittola marcaba el ritmo en ataque con buenas decisiones en el pick&roll y siendo incisivo en sus penetraciones mientras subían también el nivel defensivo. A pesar de que Urbas había conseguido tener algunas diferencias a su favor, el equipo madrileño terminó la primera mitad con algunas y cediendo puntos demasiado fáciles hasta irse 34-34 al descanso.
Jokubaitis cambia el ritmo
El tercer parcial arrancó con un Corry Higgins muy enchufado siendo el líder indiscutible del ataque del Barça. Mirotic ya había desaparecido de la película y era el exjugador del CSKA el que marcba el ritmo. No obstante, Fuenlabrada no se dejaba hacer y mantenía el tipo con un juego muy coral. Solo Cheatham con sus cuatro triples destacaba por encima del resto.
El penúltimo acto estaba siendo un toma y daca y Higgins, acompañado esta vez por el talento de Kuric, sacaba la cara por un Barça que lo terminaba de ver claro. Sin embargo, fue Rokas Jokubaitis, con un final de cuarto estelar, quien empezó a decantar la balanza del lado de los locales. Un par de buenas acciones defensivas, dos entradas a canasta y una asistencia propiciaron que el Barça se marchara al último cuarto 57-50 arriba.
Ya en el último cuarto, un Barça mucho más metido y acertado en ataque bajo el liderazgo de Jokubaitis terminó sentenciendo el choque en los primeros minutos tras situarse con ventajas de hasta 15 puntos, algo nunca visto en el choque. El base terminó con 11 puntos y 4 rebotes por los 13 y 12 tantos conseguidos por Higgins y Kuric respectivamente. De esta forma, los locales sellaron un triunfo en el que hubo tiempo incluso para darle minutos al canteranos Caicedo.
Barça 79-69 Urbas Fuenlabrada
Barça: Laprovittola (10), Higgins (13), Sergi Martínez (4), Mirotic (7), Sanli (4) -quinteto inicial-. Davies (6), Kuric (12), Jokubaitis (11), Smits (6), Hayes (2), Oriola (2) y Caicedo (2).
Urbas Fuenlabrada: Novak (11), Armand (2), Emegano (10), Cheatham (12), Alexander (13) -quinteto inicial-, Ristic (6), Samar (2), Vicedo (5), Bagayoko (-), López (-), Chema González (6) y Macoha (2).
Parciales: 21-19 | 13-15 | 23-16 | 22-19
Árbitros: Óscar Perea, Jorge Martínez y David Sánchez. Eliminados: Sanli (m.39).
Incidencias: partido de la octava jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 3.759 espectadores.