El alero estelar, el novato Zion Williamson, de los Pelicans de Nueva Orleans, regresó este viernes por la noche a la burbuja de la NBA tras resolver un asunto familiar, de acuerdo a la información ofrecida por el equipo.



Williamson, quien inicialmente dejó la burbuja el 16 de julio para atender una emergencia médica familiar, ahora empieza el período de cuarentena de la NBA antes de poder unirse al equipo.



"Mi familia y yo apreciamos el amor y el respeto que todos nos mostraron mientras tratamos un asunto familiar privado", comentó Williamson en un comunicado emitido por el equipo. "Estoy emocionado de reunirme con mi equipo en Orlando y espero volver a la cancha con mis compañeros después de la cuarentena".

El primer mate de Zion Williamson en la NBA

Según el protocolo de la NBA sobre la salida y el reingreso: "... si un jugador se va por una ausencia prolongada pero se somete a una prueba de PCR diaria y devuelve un resultado negativo durante al menos los siete días anteriores a su regreso al campus, entonces la cuarentena del jugador en el campus tendrá cuatro días (sujeto a extensión por un médico consultor en enfermedades infecciosas designado por la NBA para el caso)".

Duda para el partido contra los Jazz

Si Williamson tiene que ponerse en cuarentena por solo cuatro días, estaría disponible para jugar cuando el próximo jueves, los Pelicans abran partidos de la temporada regular al enfrentarse a los Jazz de Utah.

Zion Williamson Reuters

Sin embargo, el tiempo que ha estado fuera del equipo, sin entrenar, desde el pasado 16 de julio, hace que sea más que cuestionable su presencia cuando llegue el partido ante los Jazz. Incluso si la NBA lo autoriza a jugar, su participación será más que cuestionable.



Williamson originalmente dejó la burbuja el 16 de julio y regresó ocho días después, y un período de espera potencial de cuatro días extiende su tiempo fuera del equipo a casi dos semanas. Los Pelicans ya han adelantado que serán muy cautelosos con su regreso.

Su temporada

Desde que se recuperó de una lesión de la rodilla izquierda, Williamson jugó en 19 partidos esta temporada con Nueva Orleans, después de perderse los primeros 43, recuperándose de una cirugía de menisco y otra competencia en febrero con un esguince de tobillo.

Cuando estaba en la cancha, Williamson promedió 23,6 puntos con 58,9% de acierto en los tiros de campo, mientras que también promedió 6,8 rebotes y 2,2 asistencias por partido.



Su calificación ofensiva (113,5) y defensiva (103,1) fueron las mejores del equipo, y su calificación neta (10,4) fue casi el doble que la del jugador que le sigue dentro de su equipo, el ala-pívot Derrick Favors (5,8).



En su primer partido de preparación, el miércoles, los Pelicans vencieron 99-68 a los Nets de Brooklyn y mañana, sábado, New Orleans se enfrentará a los Nuggets de Denver, en una disputa de preparación antes de concluir su tercera exhibición contra los Bucks de Milwaukee.

[Más información: Bol Bol, la historia del hijo del gigante Manute: de refugiado a asombrar en la NBA como su padre]

Noticias relacionadas