El vestuario del Barcelona de baloncesto está en guerra. Hace unos días se comunicó que el club catalán iba hacer un ERTE debido a la situación deportiva que está inmersa España, donde se han parado todas las competiciones a causa del coronavirus.
Tras confirmarse que el club catalán iba a pedir una rebaja del 70% del sueldo a sus jugadores, Mundo Deportivo reveló que habían rechazado dicha propuesta.
Álex Abrines, escolta del equipo de Pesic, ha estallado al respecto cargando por las posibles filtraciones: "No sé quién filtra cosas que solo se han hablado por un grupo de whatsapp de jugadores y respectivos jefes del club... pero la única razón que veo es que queráis destrozar al equipo. No lo conseguireis o sí, y os quedaréis sin equipo. Allá vosotros".
Abrines afirma que confía en sus compañeros, pero asegura que las filtraciones han tenido que salir de algún lado:"Y confío en los jugadores 100%. Tampoco sé hasta dónde llega la cadena de mando y cuántas personas saben de la situación individual de cada uno..., pero no se pueden hacer las cosas así (Obviamente el grupo de Whatsapp es solo jugadores)".
Abrines no es el primer jugador en saltar por las posibles filtraciones, ya que antes lo habían hecho tanto Mirotic como Pau Ribas. El primero de ellos aseguró que "nadie me ha presionado para que acepte el ERTE" y el segundo que "no son bienvenidas las filtraciones y manipulaciones".
[Más información: El coronavirus golpea el Barça: recortará el 70% de las fichas de los jugadores de baloncesto]