El Barça igualó al Real Madrid al frente de la clasificación de la Liga Endesa al ganar con comodidad (103-71) al Iberostar Tenerife, que no ofreció resistencia ante un rival necesitado de un triunfo contundente para olvidar la debacle del pasado viernes ante el CSKA de Moscú en la Euroliga.
Lo consiguió el equipo catalán con una victoria coral basada en el acierto en los triples y en el absoluto dominio de sus pívots en ambos aros, con Ante Tomic como máximo anotador con 14 puntos. No estuvo en el partido por "motivos personales" Álex Abrines. Su sustituto, Leandro Bolmaro, aprovechó bien la oportunidad.
El conjunto tinerfeño se puso por delante en los primeros compases del partido gracias al acierto de Tomasz Gielo (5-7, min. 3), pero el Barça metió la directa y, con un parcial de 13-2, alcanzó una cómoda renta de diez puntos (19-9, min. 6) tras un contragolpe de Leandro Bolmaro.
El argentino se sintió cómodo en la dirección tras coger el relevo de Adam Hanga y también certero en el lanzamiento. Ante Tomic recuperó su faceta anotadora y el Barça tuvo controlado el encuentro (26-18, min. 10) ante un rival en el que solo sumaba Gielo.
Tomic siguió explotando su medio gancho cerca del aro al inicio del segundo cuarto, a lo que se unió el acierto de Kuric y Delaney desde la línea de tres puntos (40-32, min. 17).
El Barça controló el partido desde la defensa
La buena defensa permitió a los de Svetislav Pesic tener el partido en todo momento controlado y ampliar su ventaja hasta los once puntos (47-36, min.10) después de un nuevo triple de Delaney.
El Barça se fue al descanso ocho arriba (47-39) después de que el Iberostar Tenerife armara una jugada en 11 segundos que Salin culminó con una canasta de tres.
Los tinerfeños intentaron apretar el marcador con los triples de Díez y Suárez (60-55, min. 25), pero los azulgranas reaccionaron rápido con Nikola Mirotic destapando el tarro de las esencias en ataque y Davies marcando el territorio en defensa (67-55, min. 27).
Txus Vidorreta lo intentó todo, pero jugara quien jugara por los azulgranas la intensidad no descendía. Kuric y Tomic tomaron el relevo anotador de Mirotic en los minutos finales del tercer cuarto y un dos más uno de Delaney dejó la ventaja por encima de los diez puntos (75-63).
Un parcial de 15-0 en el inicio del tercer cuarto puso al Barcelona 27 puntos arriba (90-63, min. 35) con Kyle Kuric poniendo el espectáculo con su acierto en el triple y un mate al contragolpe.
Sasu Salin anotó la primera canasta del Iberostar Tenerife en el último cuarto cuando ya se habían rebasado los cinco minutos de juego. El Barça asfixió a los tinerfeños con una intensidad defensiva que mantuvo hasta el último segundo, lo que le llevó a encajar solo ocho puntos en el último cuarto.
Pustovyi puso al Barça en su máxima diferencia (100-68) en los segundos finales ante un rival entregado hacía muchos minutos que asistió impasible al recital anotador de los azulgranas.