El veterano escolta griego Vassilis Spanoulis, del Olympiacos, ha sido el MVP (Jugador Más Valioso) de la decimocuarta jornada de la fase regular de la Euroliga de baloncesto, con un total de 31 puntos de valoración.
El Herbalife Gran Canaria cayó derrotado este jueves de manera clara en Grecia en su compromiso de Euroliga contra el Olympiacos (98-77), en un partido en el que brilló su veterano director de juego al que parecía imposible frenar.
Aunque el equipo de Víctor García se mantuvo en el partido en los dos primeros cuartos, el equipo griego, contundente y fiable en defensa y con un ataque muy fluido empezó a abrir la brecha en el marcador y mantuvo la diferencia de 19 puntos una vez pasado el ecuador del tercer cuarto.
Spanoulis, de 36 años, fue el protagonista absoluto del partido y llevó al Olympiacos al triunfo sobre el Gran Canaria. El escolta acabó el partido anotando 21 puntos (3 de 4 en lanzamientos de 2, 4 de 5 en triples, 3 de 3 en tiros libres) y aportando 4 rebotes, 8 asistencias y una recuperación de balón.
El griego se deshacía con facilidad de la defensa canaria, especialmente del escolta Paulí, quien no pudo defender los dos triples consecutivos de Spanoulis con los que el Olympiacos se ponía 23 arriba en el marcador (68-45) y concluía el cuarto con el partido más que sentenciado de cara al final. (73-54).
Por otro lado, el madridista caboverdiano Walter Tavares colocó 4 tapones ante el Bayer Múnich, lo que le permite seguir liderando la clasificación general con un promedio de 2,1 por partido.
[Más información: Tavares reina bajo los aros: el máximo taponador de la Euroliga]
Noticias relacionadas
- El Gran Canaria cae estrepitosamente en su visita al Olympiacos
- Llull y Randolph liquidan al Bayern Múnich y consiguen una sufrida victoria
- Randolph emula al Grinch y se niega a felicitar la Navidad
- Laso: "Supimos ser más sólidos en los últimos minutos y llevarnos el partido"
- Tavares, un muro en defensa: dos tapones seguidos para frenar al Bayern
- Ricky Rubio muestra su mejor versión anotadora para derrotar a Portland