Athletic Club y Villarreal miden en San Mamés el alcance de la resaca de la semana de festejos del equipo bilbaíno, que se proclamó campeón de Copa el pasado fin de semana en Sevilla y no ha parado desde entonces, y la ilusión del conjunto amarillo por alcanzar la zona europea.
El Athletic Club y el Villarreal empataron a un gol en San Mamés en un partido en el que Oihan Sancet adelantó a los rojiblancos en el minuto 66 y Dani Parejo igualó de penalti en el 94 amargando así la fiesta de los locales, que ya acariciaban el triunfo en plena resaca del título copero.
Sancet marcó el 1-0 en el 66 con una fenomenal volea a pase de Guruzeta y con el Villarreal volcado, en inferioridad numérica tras la expulsión de Santi Comesaña en el primer minuto de la segunda parte, Parejó empató con un penalti que Cuadra Fernández señaló por mano de Yuri tras consultar la jugada en el VAR.
Fue el segundo penalti del partido a favor de Villarreal tras el decretado a los diez minutos, también tras revisión, por un pisotón de Beñat Prados a Alex Baena que falló Gerard Moreno.