Malas noticias para Novak Djokovic, tras su polémica en el último Abierto de Australia, donde el tenista no pudo competir al no estar vacunado. Hoy la marca Peugeot ha afirmado que dejará de patrocinar al tenista.
Así lo ha anunciado Carlos Tavares, CEO del Grupo Stellantis, en un encuentro con la prensa en el que ha participado EL ESPAÑOL.
En este sentido, Tavares ha sido tajante ante la pregunta de EL ESPAÑOL de si Peugeot continuará patrocinando al tenista serbio. "No, no continuaremos con el patrocinio a Djokovic", ha declarado este directivo con tono serio y cortante.
Peugeot es uno de los principales patrocinadores de Djokovic desde el año 2014. Por aquel entonces la marca francesa se asociaba al tenista serbio para vincular la imagen del tenista con los valores de la marca y que en resumen eran de exigencia, brillantez y emoción.
En su momento Djokovic afirmaba que estaba "muy satisfecho por representar a una gran marca automovilística francesa reconocida mundialmente, con más de 200 años de historia industrial a sus espaldas".
Con esa asociación Peugeot quería potenciar su imagen de marca vinculada con los valores del tenis. De ahí que junto con el patrocinio de tenistas como Djokovic también apostara por la esponsorización de torneos.
En este sentido, en 2020 y con motivo del torneo de Roland-Garros, Peugeot desplegaba un plan de medios internacional con Novak Djokovic como principal protagonista.
Asimismo, el tenista apoyaba las diferentes tecnologías electrificadas de lal marca, convirtiéndose en una embajador de la marca y de la transición energética.
Sin embargo, esta relación que exstía entre la marca y el tenista se acaba de romper, si bien Peugeot continuará con su imagen vinculada con el tenis y con otros jugadores.
"Estoy dispuesto a pagar el precio"
Por su parte, el tenista serbio Novak Djokovic ya aseguró hace unos días que estaba "dispuesto a pagar el precio" de no competir en ciertos torneos del circuito ATP si es obligatorio vacunarse contra el coronavirus, y ha reiterado que sus "principios" y su "cuerpo" son "más importantes que cualquier título".
"Sí, ese es el precio que estoy dispuesto a pagar", dijo de manera tajante en declaraciones a la BBC cuando se le preguntó si estaría dispuesto a no competir en Wimbledon y Roland Garros en caso de que la vacunación sea obligatoria. "Los principios de la toma de decisiones sobre mi cuerpo son más importantes que cualquier título o cualquier otra cosa. Estoy tratando de estar en sintonía con mi cuerpo tanto como sea posible", añadió.
Una decisión que no solo le ha llevado por tanto a perder torneos, sino también el patrocinio de diferentes empresas.