La campeona olímpica española Carolina Marín se impuso este martes a la tailandesa Busanan Ongbamrungphan en su debut en el Mundial de Bádminton 2018, en un partido de dos sets (21-9, 21-8) que le permitió clasificarse directamente para octavos de final, donde se enfrentará a la japonesa Sayaka Sato.
Sato (27 años), número 17 del mundo y cabeza de serie número 15 en el torneo, se estrenó también hoy en el torneo eliminando en dos sets (21-15, 21-11) a la malasia Soniia Cheah, y se medirá con la la española mañana, a una hora que aún está por determinar.
Por su condición de cabeza de serie, ni la onubense (número ocho del mundo y siete en el torneo) ni Sato tuvieron que disputar la primera ronda y jugaron hoy su primer partido en la competición que se celebra en Nankín (al este del país).
Ongbamrungphan, de 22 años y número 23 del mundo, salió victoriosa ayer (21-10 y 21-11) del enfrentamiento ante la estadounidense Jamie Hsu, pero no consiguió hoy batir a la española.
Marín, de 25 años, ha aterrizado en China habiéndose proclamado recientemente campeona de Europa por cuarta vez (la tercera consecutiva) y busca salir victoriosa en Nankín, tal y como lo hizo en 2014 y 2015.
La campeona olímpica en Río 2016 es la principal baza española en los vigésimocuartos mundiales de bádminton, en los que ya fue eliminada en primera ronda la madrileña Beatriz Corrales por la inglesa Chloe Birch.
En el cuadro masculino, los españoles Pablo Abián y Luis Enrique Peñalver se han clasificado para la segunda ronda -que se celebrará mañana-, en la que se medirán con los indios Srikanth Kidambi y Bhamidipati Sai Praneeth, respectivamente.
''Han salido las cosas que he estado entrenando en Madrid''
Carolina Marín expresó que se siente "contenta con la estrategia" que llevó a cabo junto a su equipo en el primer partido del Mundial, en el que venció a la tailandesa Busanan Ongbamrungphan.
La española pudo emplear todo el trabajo previo que ha llevado a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid en esta victoria en el debut mundialista al vencer a su rival tailandesa en un encuentro de dos sets (21-9, 21-8).
"Han salido las cosas que he estado entrenando en Madrid y eso me ha hecho sentir muy bien conmigo misma", indicó Marín.
Asimismo, la onubense sabe del apoyo que tiene de sus seguidores y así quiso reconocerlo. "Quiero agradecer todos los mensajes de ánimo que me llegan desde España para luchar por el Mundial", sentenció la española.
Noticias relacionadas
- Carolina Marín: "Me exijo mucho; a veces lloro de impotencia cuando tengo un día malo"
- Carolina Marín admite que sufrió acoso escolar "sutil" en su infancia
- Carolina Marín reina en su propia casa: campeona de Europa por cuarta vez
- Carolina Marín, eliminada en cuartos de final del Mundial de bádminton