Al Barça se le viene encima otra temporada sin Messi. El delantero argentino estará unas tres semanas de baja por una rotura en el aductor de la pierna derecha, según han informado los servicios médicos del club catalán.
El jugador argentino abandonó lesionado, en el minuto 59, el partido de Liga que su equipo disputó ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou (1-1). Una molestia por la que se tuvo que retirar ante el Athletic antes del parón de selecciones y que le privó de jugar con Argentina ante Venezuela.
Tras un cambio de ritmo en el minuto 56, el delantero azulgrana empezó a echarse la mano al muslo derecho y, pese a que intentó seguir unos minutos sobre el césped finalmente pidió el cambio.
Si se cumplen los pronósticos médicos, Messi se perderá los partidos de Liga ante el Sporting de Gijón y el Celta de Vigo y el de Liga de Campeones contra el Borussia Monchengladbach y podría reaparecer el 15 de octubre en el encuentro liguero contra el Deportivo de La Coruña.
Además, con su selección no jugaría el partido ante Perú del próximo 6 de octubre. Queda por saber si el 'diez' decidirá tomarse un descanso mayor para recuperarse al cien por cien de una lesión que arrastra desde agosto.