La pizza es en teoría originaria de Nápoles, y sin embargo, se consume en muchos otros países, entre ellos, en España. Actualmente hay tantas recetas de pizza como gustos personales, sin embargo, de entre todas las pizzas vendidas por marcas reconocidas, hay una que es la preferida de todos. ¿Quieres saber de cuál se trata? Carbonara, margarita, hawaiana, barbacoa...
[¿La pizza es realmente italiana?]
La pizza barbacoa
Concretamente, la Telepizza Barbacoa sigue siendo la número uno, una especialidad que repite posición respecto al año anterior siendo la favorita del 14% de los españoles.
Según datos de la cadena española Telepizza, se vendieron más de 5 millones de telepizzas BBQ en todo el 2021, siendo el día de mayor consumo el sábado y Madrid la comunidad autónoma en la que más pizzas de este tipo se han vendido.
En el resto de puesto del top 5 de pizzas preferidas se encuentran: la Carbonara (con casi 2,3 millones), la 4 quesos (2 millones), la Bacon Crispy (2 millones) y la Hawaiana, en quinto puesto.
Como curiosidad, la pizza con piña no es una receta originaria de Italia, sino que surgió en Alemania. Concretamente, fue una creación del chef alemán Clements Wilmenrod.
Según los datos recogidos, Melilla encabeza el ranking de consumo de Telepizza Barbacoa en España. También son amantes de esta pizza en el País Vasco, Cantabria, la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha. Igualmente en Valencia, Extremadura, Baleares y Murcia.
Ingredientes de una pizza barbacoa
Si quieres probar a hacer una pizza barbacoa casera, aquí te damos los ingredientes para que trates de elaborar tu propia versión de una pizza de Telepizza. Solo necesitarás ponerla en el horno 15 minutos a 220º hasta que esté crujiente.
- 1 masa de pizza.
- Tomate frito.
- Salsa barbacoa (hunt es la mejor).
- Mozzarella.
- Queso rallado.
- 1 filete de pollo.
- 150 gramos de carne picada.
- 3-4 lonchas de bacon.
[Pégate un homenaje con esta pizza barbacoa sin gluten]
Lo importante de la pizza barbacoa es la salsa. Esta es una creación propia de Estados Unidos. En 1909 aparece la primera salsa barbecue de la que se tienen registros en Georgia Barbecue Sauce Company en Atlanta. Se preparaba con una base de jitomate, vinagre, mostaza y salsa picante o chiles. Sin embargo, fue en 1948 cuando la compañía Heinz introduce al mercado la primera salsa barbacoa de distribución nacional.