Los perros son una de las mascotas más populares y queridas en todo el mundo y también en la mayoría de los hogares de España. Precisamente por ello, son cada vez más las personas que se animan a adoptar a uno de estos animales de compañía tan queridos, pero lo cierto es que son muchos los factores que hay que tener en cuenta antes de hacerlo. No solo nos referimos al tipo de carácter de cada raza o inteligencia, sino también a sus cuidados, sus necesidades, a la cantidad de tiempo que debemos dedicarles al día o incluso al tipo de hogar que vayamos a ofrecerles, dependiendo de si se trata por ejemplo de alguna de las mejores razas de perros para vivir en pisos o de que por lo contrario, necesite de un terreno y una casa grande para vivir feliz. Y aunque está claro que todos los perros son bonitos, por supuesto también los perros sin raza, son muchas las personas que tienen en cuenta el aspecto físico.
En esta selección precisamente hemos incluido algunos de los perros considerados como los más bonitos y hermosos del mundo. Perros que van desde el adorable Labrador retriever al cariñoso Bernés de la montaña o al popular Dálmata, entre otros.
Las razas de perros más hermosos
Labrador retriever
El Labrador retriever es una de las razas favoritas y uno de los cachorros más solicitados en la mayoría de Europa, sobre todo por ese vínculo tan especial que crean con las personas, por ser uno de los perros más obedientes y sobre todo por su docilidad y sus ganas de contribuir. Su carácter amable, alegre, sus ganas de sentirse acompañado y sus ganas de socializar, también son otros de los puntos favoritos de esta raza.
Este perro adora a sus compañeros humanos y sobre todo a los niños, pero, además de su rol como perro de familia, también es un excelente perro guía, de búsqueda y de rescate. Sin duda uno de los perros más bonitos y con un carácter dulce, social y dócil único.
Beagle
Sociable, se lleva bien con otros perros de su misma edad, inteligente, ágil, seguro de sí mismo, cariñoso, amistoso y uno de esos excelentes compañeros de cuatro patas. Los Beagle, además de un gran perro de caza, también son un perro ideal para vivir en familia, aunque en ocasiones también pueden ser bastante traviesos. Su olfato privilegiado también los convierte en una de las mejores razas para el control de fronteras. Su bonito aspecto y su carácter cariñoso y sociable lo convierten también en uno de los perros favoritos y considerados más hermosos.
Samoyedo
De aspecto elegante, con pelo polar abundante, tamaño mediano, resistente, fuerte y esa ‘sonrisa de Samoyedo’ inconfundible con los ángulos de la boca ligeramente curvados hacia arriba... Los Samoyedo también son uno de los perros más hermosos del mundo.
Su color característico es el blanco puro, crema o blanco con color bizcocho. Además se trata de un perro amistoso, vivaz, muy sociable y amigable con todo el mundo.
Rough collie
Los Rough collie o pastores escoceses son perros de pelo largo y de tamaño entre mediano y grande, que se caracterizan por su belleza y por su precioso pelaje que suele ser color arena y blanco, tricolor y azul mirlo. También cuentan con una mirada muy expresiva, no suelen ser perros agresivos, son perros inteligentes, listos, con ganas de aprender cosas nuevas y están muy unidos a su familia.
Terranova
Conocido por ser uno de los perros más bonitos, grandes y majestuosos, el Terranova es otro de esos compañeros de cuatro patas ideales. Un perro dulce, tranquilo, paciente, adora a los niños, es protector y cuenta con un pelaje suave que puede ser de varios colores como el gris, el negro, el marrón o el blanco y negro.
Un perro perfecto también para hacer deporte, senderismo o simplemente para jugar con niños. Todo ello añadido a su mirada dulce y bondadosa.
Galgo
El Galgo tampoco podía faltar en esta lista, ya que se trata también de uno de los perros más bonitos y elegantes que existen. Altos, largos, veloces, sociables, tranquilos, cariñosos, sensibles, listos, juguetones… Los galgos son una gran opción de perro para adoptar, tristemente también se trata de uno de los perros más abandonados y que más maltratos sufren. Una razón más que suficiente para no dudar en adoptarlos, darles cariño y garantizarles un nuevo hogar.
Shiba inu
De origen japonés, de carácter dulce, juguetones, pequeños, tímidos, cariñosos, ágiles… Los Shiba inu son unos excelentes compañeros peludos y actualmente uno de los perros de compañía más populares en Japón. También destacan por ser una de las razas más antiguas del mundo, de hecho se han hallado representaciones en ruinas del 500 d.C.
Husky Siberiano
El Husky siberiano es también uno de esos fantásticos perros de compañía y también uno de los más populares y bonitos por su bonita tez, su cuerpo resistente y ese aspecto tan parecido al lobo. Se trata de un perro fuerte, musculoso, grande y capaz de adaptarse a diferentes climas. Pero si por algo destaca, además de por su bonito aspecto físico, es por su carácter cariñoso, juguetón y afable. También disfruta de la compañía de sus compañeros humanos y de otros perros.
Cocker spaniel
Su pelaje liso y sedoso y sus muchos colores y combinaciones diferentes en el color de su pelaje, lo convierten en otro de los perros más hermosos de esta lista. Los Cocker spaniel son también perros inteligentes, juguetones y sociables. También sienten mucho apego por su familia humana y precisamente por eso, necesitan estar siempre junto a los suyos para estar felices. Esta es una de las razones por las que si esto no ocurre, pueden llegar a sufrir ansiedad por separación.
Bulldog francés
Este perro pequeño, de cara plana, con unas grandes orejas parecidas a las de un murciélago y con pelaje corto, también figura como uno de los perros favoritos y considerados más bonitos del mundo. Otro de esos pequeños compañeros peludos habituales, que en este caso se caracteriza por ser amante de la diversión, por ser cariñoso y valiente.
Carlino o Pug
Simpático, cariñoso, divertido, fiel, dulce, juguetón… Así es como se podría definir a los perros de raza Carlino o Pug. Una de las razas de perro más populares en la mayoría de hogares y que también destaca por sus características físicas, al ser un perro pequeño, robusto y fuerte, con hocico chato, ojos saltones y piel arrugada, así como una característica mancha negra que rodea a los ojos y que parece una especie de antifaz.
Dálmata
Uno de los perros más populares sobre todo gracias a Disney y sus ‘101 dálmatas’ y sobre todo por ese inconfundible pelaje blanco con manchas negras o marrones que los hace tan bonitos y singulares. Los dálmatas son una de esas razas especialmente energéticas, juguetonas, activas, fieles, inteligentes y sensibles.
Teckel
Los teckel son perros vivarachos, juguetones, altamente sociables, muy inteligentes, tozudos, valientes, con un gran coraje, pero también muy independientes. En España también es utilizado, además de como perro de familia, por sus cualidades para la terapia con niños y personas mayores. Su aspecto físico y su particular anatomía también llama la atención, ya que cuenta con un cuerpo alargado y patas cortas.
Braco de Weimar
Esta raza de origen alemán, también es una de las más populares. Su nombre se relaciona con el duque de Weimar, pero poco más se conoce sobre los orígenes de esta bonita raza. Se trata de un perro de tamaño mediano-grande, cuyo rasgo más llamativo tiene que ver con sus ojos, los cuales son de un color que está entre el gris y el azul y que en su etapa adulta cambian al verdoso y ámbar. Además cuentan con un precioso pelaje en un tono acero o plata brillante único, una característica que les confiere un aspecto elegante y distinguido. También destacan por su valentía, dinamismo, capacidad de trabajo, por ser veloces, resistentes, independientes y buenos perros guardianes.
Bernés de la montaña
El Bernés de la montaña, también conocido como el boyero de la montaña, es un perro que originalmente fue criado como perro guardián y de pastoreo, pero actualmente se ha convertido en uno de los perros de familia más populares. Destaca por su docilidad, lealtad, por ser un perro cariñoso y una mascota ideal en todos los aspectos. Pero sin duda la característica más singular la encontramos en su pelaje tricolor (negro, blanco y pardo). Un pelaje largo, brillante y liso, con algunas zonas onduladas, que lo convierten también en una de las razas más bonitas.