En España puede ser frecuente tener moho y humedad en casa, sobre todo, en el baño. Es muy importante tener en cuenta que esto no solo "afea" las estancias de tu hogar, sino que el moho puede resultar peligroso para tu salud. Concretamente, libera una serie de toxinas que pueden provocar problemas intestinales, hepáticos y del sistema respiratorio.
En muchas ocasiones para librarnos del moho y de la humedad recurrimos a productos químicos bastante agresivos que resultan por no ser muy eficaces. Por ello, aquí te contamos cuáles son las plantas de interior que, según Elmueble.com, puedes usar para decorar tu baño y que al mismo tiempo te ayudarán con la aparición del moho y la humedad.
El asparagus o espárragos
El asparagus o planta de espárragos es una planta perfecta para prevenir la humedad. Se trata de una planta del géneros Asparagus, que pertence a la familia Asparagaceae de las Liliaceae, y posee numerosas especies nativas de África, Asia y Europa.
En cuanto a su aspecto, destaca por tener unos tallos muy finos que le dan un aspecto plumoso bastante bonito, de tal forma que puede quedar bien prácticamente en cualquier parte del hogar.
Para sus cuidados cabe destacar que necesita luz para vivir, pero no de forma directa, y en cuanto al riego, es importante saber que requiere de agua, sobre todo, en verano (3 o 4 veces a la semana), mientras que en invierno puede sobrevivir con un riego a la semana.
La begonia
En primer lugar, cabe destacar que el género Begonia comprende alrededor de 1500 especies, de las que alrededor de 150, además de casi 10 000 variedades e híbridos, se comercializan para su uso en jardinería.
Se trata de plantas terrestres herbáceas, algunas de porte semiarbustivo o incluso pequeños árboles y otras trepadoras. Y al igual que la planta del espárrago, es ideal para evitar la humedad y el homo, aunque también debemos evitar que les reciban la luz del sol de forma directa.
La aspidistra
Aspidistra, también llamada comúnmente pilistra u orejas de burro, es un género con alrededor de 100 especies de la familia Asparagaceae. Se trata de plantas ornamentales cultivadas tanto en interior como en exterior, y que son originarias de China, Himalaya y Japón.
Esta planta es ideal para principiantes en cuidar plantas debido a que no requiere de muchos cuidados. Lo único, de nuevo, debemos evitar que reciba luz solar de forma directa.
La hiedra
La hedera, llamada comúnmente hiedra, es un género de la familia Araliaceae con 15 especies de plantas perennes, leñosas y trepadoras. Tan trepadora es que puede llegar a medir 10 metros de largo.
En cualquier caso, esto requiere unos cuidados, de tal forma que si quieres poner hiedra en tu baño para evitar la humedad, deberás evitar que muera. Para ello, deberás tener en cuenta que no requiere de un riego intenso y que debes evitar que le reciba una exposición solar directa.
El espatifilo
El Spathiphyllum es un género de plantas con flores de la familia Araceae. En este caso nos encontramos con plantas perennes herbáceas con hojas grandes de 12-65 cm de largo y 3,25 cm de ancho.
Es una planta bastante popular en nuestros hogares debido a que elimina el benceno y tricloroetileno del aire. En cualquier caso, para sus cuidados deberás: pulverizar las hojas regularmente, evitar la luz solar directa y abonarla una o dos veces al mes.
Las palmeras
Otra de las plantas típicas de los hogares en España son las palmeras de interior. Para sus cuidados, es importante saber que los excesos son malos. Esto quiere decir que no debemos regar ni mucho ni poco.
En el caso de que quieras tener una palmera para evitar la acumulación de humedad, tendrás que optar por euforbias, que son aquellas que tienen hojas cerosas y tallos pesados