Emma García (46 años) ha mostrado su carácter en pleno directo y por una causa justa. La presentadora ha saltado ante los comentarios machistas de algunos de sus compañeros y ha realizado un alegato feminista que ha sido aplaudido por su público y por las redes sociales.
Durante la tertulia del contenido del corazón,el paparazzo Diego Arrabal (48) no recordaba el nombre del exnovio de Sofía Suescun (23), Alejandro Albalá (24), y tras unos minutos de duda y de que sus compañeros le soplaran el nombre, para 'justificar' su olvido hizo un criticado comentario: "Es que estas chicas de hoy en día que están cada día con uno...".
Ante esta frase del colaboradora, Emma García e Ylenia Padilla (31) reaccionaron ipso facto para reprocharle el comentario: "Podrán estar con quien quieran...".
Pero la indignación de la presentadora no quedaría ahí. Segundos después el también colaborador José Antonio Avilés volvía a sacar el tema de la discordia con un comentario casi peor que el de Arrabal: "A Sofía en este momento los futbolistas de este país la evitan".
En ese mismo momento, Emma García se levantó de su silla y dio un golpe en la mesa con una respuesta tajante: "Piensa por favor lo que dices... Me toca mucho las narices este tema...Lo digo totalmente en serio. Me toca mucho las narices que porque una chica joven y guapa se vaya a un sitio donde haya futbolistas la culpa es de ella porque es 'fresca' ¡Y una mierda! Y lo digo así".
"¿Una chica joven y guapa como Sofía no puede estar con quien le de la gana los días que le de la gana? Claro que sí, es su problema y el de los futbolistas, en este caso", sentenciaba la guipuzcoana.
Las redes sociales se han mostrado en su mayoría del lado de Emma por su defensa del feminismo y la figura de la mujer: "Mil gracias Emma por haber puesto en su sitio a ese colaborador que se ha excedido tanto con Sofía. Gracias por esa defensa de las mujeres. Cada día me gusta más tu calidad de persona, de profesional y de mujer", era alguno de los comentarios que dejaban sus seguidores en su última foto de Instagram.
Pero también hay quien opina que la actitud de García es exagerada: "Resulta cada día más insufrible este feminismo de mujeres víctimas sin pecado original, conseguís el efecto contrario porque resulta sobreactuado y sobre todo injusto, no se defiende a los hombres de los mismos ataques, estas logrando dividir y enfrentar, mientras se lucran cuatro listas del odio de cuatro tontas", expone alguno de los usuarios.
[Más información: Así ha sido el aplaudido regreso de Emma García a 'Viva la vida']