
Isabel Jiménez junto a su todavía marido, Álex Cruz, en una fotografía de sus redes sociales.
Así es la relación actual de Isabel Jiménez y su marido, Álex Cruz, tras su "impasse": cuándo hablará ella y un objetivo
Según confirma EL ESPAÑOL, la pareja ha decidido vivir en casas separadas. Ella se ha quedado en el hogar familiar. "No han tramitado el divorcio".
Más información: Isabel Jiménez y su marido, Álex Cruz, se separan tras 16 años de matrimonio y dos hijos en común
Este pasado miércoles, 9 de abril, la vida privada de Isabel Jiménez (43 años), hasta la fecha tan tranquila, respetada y blindada -siempre ha procurado la presentadora de Informativos Telecinco no abordar cuestiones de su intimidad familiar-, sufrió un importante seísmo al hacerse pública su separación de Álex Cruz.
La comunicadora y el ingeniero, según avanzaba Semana, han decidido hacer un parón en su historia de amor. Un quiebre sentimental del que el citado semanario se apresuraba a aclarar lo que sigue: no hay terceras personas en esta decisión. Isabel y Álex siguen sintiendo el mismo amor el uno por el otro, pero, a veces, no es suficiente.
EL ESPAÑOL confirma que la situación que atraviesa la dupla es "delicada". Una fuente próxima a la presentadora de Mediaset pide prudencia, porque sólo les pertenece a ellos aclarar las razones -si es que así lo deciden- de tomar rumbos separados. Al menos, temporal y físicamente. Desde hace semanas, no viven bajo el mismo techo.

El todavía matrimonio posando en una imagen de sus redes sociales.
Isabel Jiménez se ha quedado en el hogar familiar, con sus dos hijos, Hugo y Daniel. Se habla de "impasse" y se detalla que no se ha tramitado siquiera el divorcio. No están Isabel y Álex en ese punto. "Necesitan aclarar su situación y por eso han tomado distancia", se desliza.
La amiga íntima de Sara Carbonero (41) era consciente de que esta información, tarde o temprano, podía ver la luz, por más discreción y lealtad que haya en su entorno, que las hay. Este extremo no es óbice para que Isabel esté "regular". Las últimas horas, qué duda cabe, no han sido fáciles.
No le gusta a Isabel verse en los titulares de la crónica social, y menos por una cuestión tan agridulce como la que le ocupa. Lo pasa mal porque ella entiende su proyección pública, pero desea proteger a los suyos, a las personas anónimas; tanto a su marido, Álex, como a sus hijos.
¿Hablará Isabel Jiménez? Sí, se cuenta a EL ESPAÑOL, pero a su debido tiempo. Una ruptura es de dos personas y hay que consensuar. Prefieren que todo se atempere y se calme. Tienen un claro objetivo: proteger a sus hijos y su bienestar, y que nada noten en su día a día.

Isabel Jiménez, junto a sus dos hijos en la playa, hace un tiempo.
¡HOLA!, por su parte, sostiene que es "una situación dura y compleja, y la decisión no está tomada. (...) Están separados temporalmente. Son problemas personales, pero lo que te puedo asegurar sin miedo a equivocarme es que no hay terceras personas", se agrega.
Esta aciaga separación -de momento, física- otorga aún más sentido a las palabras con las que Isabel Jiménez dio la bienvenida al 2023. "Agarraos fuerte a la vida... a lo bonito y a lo no tan bonito (que algo nos enseñará, seguro). Energía, familia, amigos y vosotros", compartió en sus redes sociales.
Sea como fuere, y tomen la decisión que tomen, Isabel y Álex seguirán siempre unidos por sus hijos. Nunca dejarán de ser familia, y sólo el tiempo dirá si esta suerte de crisis matrimonial desemboca en separación o en reconciliación. Puntualizar que Álex no sólo ha sido pareja de Isabel, también amigo.
El ingeniero, además, ha formado parte de la red de amistades de su mujer, pues también es buen conocido de Sara Carbonero, y la persona que le presentó a la de Corral de Almaguer a su actual razón de amor, el empresario canario José Luis Cabrera. Siempre les unirá Agua Amarga, la localidad natal de él y donde los amigos tantos años veranearon.
Boda e hijos

Isabel Jiménez y Álex Cruz, posando en sus redes sociales.
Isabel y Álex sellaron su amor en el año 2009. Ambos son naturales de Almería, por ello celebraron el enlace en dicha ciudad, rodeados de familiares y amigos. Alejandro Cruz o Álex, como lo conoce todo su entorno, es ingeniero y muy discreto. Ha preferido mantenerse en un segundo plano, pero siempre cerca de la que hasta ahora era su esposa.
10 años después de darse el 'sí, quiero', la pareja daba la bienvenida a su primer hijo, Hugo, que conseguía llenar de felicidad su hogar. La madrina de Hugo fue Sara Carbonero (41), con quien mantienen una estrecha y fortalecida amistad desde que se conocieron en Mediaset. En 2021, nació su segundo hijo, Daniel.
"Sabía que Álex iba a ser muy buen padre, porque es muy niñero, pero ha ido más allá de lo que me pude imaginar. Se levanta a las cuatro de la mañana, cambia pañales. Hace lo que haga falta y estamos al mismo nivel", aseguró ella. Así define la periodista a sus dos hijos: "Hugo es el 'niño de las mil preguntas' y Dani el 'de la sonrisa eterna'".