Suscríbete a
ABC Premium

«La gente se tiene que poner mala de día porque de noche no hay ambulancia»

Los trabajadores del transporte sanitario de Toledo se manifiestan para exigir una mejora de sus condiciones laborales y «un convenio digno»

Los trabajadores del transporte sanitario en Toledo, este lunes a las puertas del hospital H. Fraile

J. A. Pérez

Toledo

Nueva concentración de los trabajadores del transporte sanitario de Toledo, que este lunes se han reunido a las puertas del Hospital Universitario para exigir una mejora de sus condiciones laborales y «un convenio digno».

«Los trabajadores están sacando adelante este servicio a fuerza de sus riñones y sin ver reconocida ninguna de sus reivindicaciones salariales», ha afirmado Carmen Campoy, de UGT, a los medios de comunicación.

«La gente se tiene que poner mala de día porque de no noche no hay ambulancia. ¿A quién le cabe en la cabeza? Hay vehículos que tardan más de una hora en ir a atender a pacientes. Esto lo padece la España vaciada. Luego querrá el señor Page que le votemos, claro. Pues no. Hay que sacar unos pliegos que mejoren las condiciones. No puede haber ambulancias con un conductor nada más. ¿Y quién saca al paciente si está inconsciente? Al menos tienen que ir dos trabajadores en la ambulancia. No pueden estar engañando a la población porque la gente lo merece y lo paga con sus impuestos», ha explicado Serafín García, también de UGT.

Los profesionales, más de un centenar y muy ruidosos, ataviados con chalecos amarillos, han marchado desde el hospital hasta la sede del Servicio de Salud (Sescam).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación