Patricia Pérez junto a su marido, Luis Canut, en un acto público en diciembre de 2024.

Patricia Pérez junto a su marido, Luis Canut, en un acto público en diciembre de 2024.

Famosos EN REDES SOCIALES

Patricia Pérez comparte, orgullosa, un vídeo en el que su marido, Luis Canut, aprende braille tras perder la visión

A raíz de la meningitis criptocócica que se le diagnosticó en 2022, el guionista ha comenzado a encajar su nueva realidad. Se muestra optimista. 

Más información: La gran lección de vida de Luis Canut: "Estoy muy orgulloso de llevar bastón, incluso de ser ciego. Es que lo soy, punto".

Publicada
Actualizada

La vida de Luis Canut (61 años) se paralizaba por completo en marzo de 2022, tras contraer una meningitis criptocócica por la que estuvo ingresado cinco meses en un hospital en estado muy grave. Una enfermedad que a punto estuvo de costarle la vida y le dejó graves secuelas en vista, oído, olfato, memoria y movilidad, un 80% de incapacidad y una pérdida de 20 kilos de peso.

Un durísimo trance que todavía lucha por superar con largas sesiones de rehabilitación, mucho esfuerzo y ayuda, principalmente de su gran apoyo y amor, Patricia Pérez (51). La colaboradora de ¡De Viernes! ha sido clave en esta nueva etapa de Canut, su mayor sostén. 

"El papel de Patricia ha sido fundamental. Yo vivo un proceso y ella también, se ha tenido que amoldar", manifestó el guionista hace un tiempo en Mediaset España. Juntos forman un tándem perfecto desde que Luis se comenzó a quedar ciego. En las últimas horas, Pérez ha compartido en sus redes sociales un emotivo vídeo en el que su esposo aprende a leer en braille

"Repasando los deberes de braille con Luis Canut. La primera parte es activar el tacto", postea la presentadora junto a un vídeo en el que se ve a su marido practicando con su mano sobre las letras. "Aquí está el uno, dos, cuatro y cinco. (...) Aquí están los seis. (...) Aquí, el uno, dos, tres, cuatro y cinco", aseguró Luis, un tanto excitado y emocionado. 

"Muy bien", le responde, orgullosa Pérez. Se miran, enamorados, y se chocan las manos en señal de victoria. Lógicamente, los seguidores de Patricia Pérez -atesora alrededor de 281.000- se han deshecho en halagos y palabras cargadas de cariño y, sobre todo, mucha admiración

"Fluir con los cambios y adaptarse a ellos. Eso no quiere decir que no cueste, significa que hay valentía. Un abrazo inmenso", "Sois geniales, gracias por demostrarnos vuestro cambio de vida, día tras día", "Qué admirable la actitud de Luis. Qué orgullosa tienes que estar de tener una persona así a tu lado, y qué fortaleza la tuya", son algunas de las reacciones que se pueden leer en su muro

Recientemente, Luis compartía algo muy especial en sus redes sociales, se ha afiliado a la ONCE. "Hombre valenciano, ciego, feliz y orgulloso de su recién estrenada afiliación", escribía, posando con un bastón de invidente y una gran sonrisa.

Luis Canut y Patricia Pérez en un acto público.

Luis Canut y Patricia Pérez en un acto público. Gtres

La filosofía de vida de Luis Canut, desde que comenzó su dolencia, ha cambiado y ahora se encuentra "bien". Sabe que ha pasado por un proceso complicado, pero Canut afirma que todo está bien. Además, el guionista está "orgulloso de llevar bastón y de ser ciego", como manifestó en diciembre en ¡De Viernes! 

"Ha sido un año diferente", confesó Luis a Santi Acosta, presentador del programa de Mediaset. En aquella interviú, Canut le brindó unas palabras muy bonitas a su razón de amor. "Vivir en silencio y sufrimiento la enfermedad de alguien al que quieres... Yo porque no me acuerdo de la enfermedad", manifestó el guionista.

Luis Canut y Patricia Pérez.

Luis Canut y Patricia Pérez. Gtres

Y agregó: "Pero, el papel de Patricia ha sido fundamental. Yo vivo un proceso y ella también, se ha tenido que amoldar", concluía. Para más tarde agradecerle a su mujer la paciencia y compañía durante todo el proceso "¡Ay, de verdad! Muchas gracias, gordi". 

Luis Canut siempre ha sido una persona muy positiva. Su mujer, Patricia, sí admitió que transitó por distintos "bajones". Sobre todo, cuando se confirmó que Luis tenía un "5% de visión": "Me da pena que no me pueda mirar, que no pueda ver a su familia o, simplemente, que no pueda ver una película, esas pequeñas cosas".

En diciembre, Luis y Patricia acudieron a un acto público y allí él se mostró muy positivo: "Lo llevo muy bien. Estoy cada día mejor, que es a lo que aspiro, a todos los días estar mejor. Y lo llevo muy bien porque, al final, oye, mira, yo un día me paré, pero el mundo no se paró, con lo cual fue como, 'oye, o te mueves tú o el mundo sigue'. Y, al final, he seguido como puedo y ya está".

"No soy consciente porque lo hago desde la naturalidad, de verdad, estoy muy orgulloso de llevar bastón, incluso de ser ciego. Es que lo soy, punto", remachó.