Así festejó Enrique Ponce sus 53 años: una llamada especial, una sorpresa en México en 2025 y la verdad del anillo de Ana Soria
- Según confirma EL ESPAÑOL, el diestro de Chiva celebró su aniversario en Almería, en un 'impasse' de su gira americana que concluirá el 5 de febrero.
- Más información: El libro de Victoriano Valencia, aún sin fecha de publicación: en qué punto está, por qué se ha ralentizado y su editorial.
El pasado 8 de diciembre, el diestro de Chiva Enrique Ponce celebró su 53 cumpleaños. Fue un día muy especial, emotivísimo, para Ponce, que vivió esta efemérides, de acuerdo a los datos que maneja EL ESPAÑOL, junto a su razón de amor, Ana Soria (26).
Si bien es cierto, como ha informado puntualmente este diario en las últimas semanas, que el exmarido de Paloma Cuevas (52) se encuentra realizando una pequeña gira taurina de despedida allende los mares, su aniversario más especial lo ha podido festejar en suelo español.
Ha coincidido su cumpleaños con un impasse en su tour internacional. De hecho, el torero continúa en España desde que retornó para participar en un festival taurino, en el Palacio de Vistalegre, en beneficio de las víctimas de la DANA, el pasado 1 de diciembre. En cuestión de días, volverá a hacer la maleta y viajará hasta el país azteca.
Tal y como se desliza a este medio, Ponce recibió, el pasado día 8, la emotiva llamada de sus dos hijas -que viven en Madrid junto a su madre-, amén de familiares y de buenos amigos que se acordaron de él en una fecha singular por tantos motivos: se despide de los cosos y todo hace indicar que en 2025 sellará su vida junto a su pareja. Emprenderá Enrique, en los primeros meses del inminente 2025, una flamante hoja de ruta en su vida tras cortarse la coleta. Precisamente, los rumores de una posible boda el próximo año arreciaron con especial intensidad el pasado domingo, cuando Soria posteó en su red social Instagram una romántica fotografía de felicitación dedicada a Enrique. En ella se podía ver a la dupla enamorada y abrazándose en el campo, mientras se mira intensamente.
La flamante abogada firmó la imagen con un corazón rojo. Nada más; un mensaje, a priori, aséptico y sin grandes alharacas. No obstante, un avezado ojo se percató de un detalle llamativo.
Un gesto revelador que, de ser cierto, bien podría haber cambiado de súbito el rumbo de los acontecimientos de esta pareja. La abogada descubre el anillo que lleva en el dedo anular de una de sus manos, donde suele colocarse la alianza de pedida. ¿Qué significa esto? ¿Ha habido petición formal de matrimonio?
EL ESPAÑOL ha preguntado al entorno de la pareja. De entrada, el anillo no es de compromiso. Es una sortija "normal y corriente" de Ana, aclaran. Eso sí, existe un gran avance en lo que respecta a la boda. Si bien hace unos meses se desmentía de pleno que ese 'sí, quiero' fuera a producirse en el nuevo año, ahora las cosas han cambiado.
Las fuentes consultadas se muestran más tibias en sus respuestas y dejan la posibilidad en el aire. "Es el deseo de ambos y sería lo lógico", aseguran. Una amiga de Soria ahondó tiempo atrás: "Siempre han dicho -Ana y Enrique- que lo harían -casarse- cuando él dejara los toros. Y eso va a pasar".
Según avanza quien puede hacerlo, Ponce se despedirá oficialmente de las plazas el próximo 5 de febrero de 2025. Será en el marco de la Feria de Aniversario, que abarcará desde el 19 de enero y el 9 de marzo. El próximo día 5 de febrero, en la Monumental Plaza de Toros de México, el valenciano dirá adiós.
Ese día, la corrida de Ponce, a modo de sorpresa y homenaje, será televisada por Unicable -canal que pertenece a Televisa-, cadena que está presente en los grandes eventos de la temporada taurina en el país. Cultoro sostiene, además, que el de Valencia compartirá faena con dos diestros más, Diego Silveti y Alejandro Adam.
En otro orden de cosas, una persona que conoce y quiere mucho a Enrique desliza que en su corazón está Valencia y la tragedia que sacudió a la Comunidad. Además de distintas iniciativas benéficas, Ponce está muy involucrado con la causa.
"Ha sido una tragedia tremenda en Valencia y en mi pueblo que ha sido de los más afectados, Chiva. El día 1 de diciembre voy a torear ese festival para los damnificados de toda la Comunidad Valenciana que tanto han sufrido y, bueno, en especial por mi pueblo de Chiva, voy a torear para ellos", admitió hace unos días.
Y añadió para Abc, días antes de la corrida de Vistalegre: "Estamos todos muy consternados por lo sucedido, a mí me ha pillado por aquí, pero estoy muy al corriente con lo que está aconteciendo. (...) Todo mi cariño a toda esa gente que tanto está sufriendo y voy a torear no solo este festival en Madrid, también en Albacete".
"Y cuando llegue el momento de hablar del festival de Valencia, pues por supuesto también estaremos en ese festival, estaremos en esos festivales y solidarizándonos con toda esta tragedia", concluyó.
El Año Nuevo de Ana y Enrique
El 29 de octubre, EL ESPAÑOL informó que Ana y Enrique recibirán el año 2025 en Colombia, o en un enclave próximo a Manizales. Ponce ha confirmado su participación en el cartel de la Feria Taurina de la mencionada ciudad.
Este festejo, uno de los más importantes del país, contará con Enrique como una de sus principales figuras, entre el 5 y el 11 de enero. En el marco de este compromiso profesional, esta escapada les hace mucha ilusión a la dupla, no sólo porque el torero está feliz con esta gira final, sino porque desea poder enseñarle a Ana los rincones más especiales de Colombia y poder disponer de tiempo para hacer turismo.