Yolanda Diaz en un acto político celebrado en Madrid en julio de 2023.

Yolanda Diaz en un acto político celebrado en Madrid en julio de 2023. Gtres

Famosos DATOS EXCLUSIVOS

Descubrimos el plan de Yolanda Díaz en su primera Navidad tras conocerse su divorcio: qué hace cuando cree que nadie la ve

Publicada
Actualizada

Yolanda Díaz (53 años) vive sus primeras navidades tras dimitir como líder de Sumar y después conocerse su quiebre sentimental. El pasado febrero, se supo públicamente que la política y Juan Andrés Meizoso habían tomado caminos separados tras casi 20 años de matrimonio. La información quedó al descubierto el día 3 del segundo mes del año. Sin embargo, EL ESPAÑOL pudo saber que ya estaban en proceso de separación. 

La ministra de Trabajo no aparecía públicamente junto a su marido desde hacía mucho tiempo. Ni en actos ni en redes sociales. Sin embargo, aquello no levantó demasiadas sospechas. Las alarmas saltaron cuando la política reveló que únicamente vivía con su hija. "Vivo con mi hija, soy supermonomarental", dijo Yolanda Díaz ante Marc Giró en el programa Late Xou de TVE el 22 de enero.

La abogada y Juan Andrés Meizoso tienen una hija en común, Carmela, que es quien se encuentra con la política en la capital. Viven en la última planta del Ministerio de Trabajo y Economía Social, en el paseo de la Castellana, muy cerca de donde fue vista Yolanda Díaz el pasado lunes, 9 de diciembre. 

Yolanda Díaz en un acto de SUMAR el pasado enero.

Yolanda Díaz en un acto de SUMAR el pasado enero. Gtres

Según conoce este periódico, a las 19:00 horas, Yolanda Díaz, entraba con total naturalidad -como si nadie la estuviese viendo- en El Corte Inglés de Castellana. No estaba sola. La acompañaban una adolescente y una mujer mayor. Llevaba un estilismo en tonos oscuros, con un abrigo largo como pieza principal. 

Todo haría indicar que la adolescente que estaba con Yolanda Díaz el pasado lunes por la tarde, sería su hija adolescente, quien se ha convertido en uno de sus grandes apoyos, tanto en lo profesional como en lo personal.

En muchas ocasiones, Carmela ha acompañado a su madre a mitines y actos políticos. Uno de ellos tuvo lugar hace poco más de un año, el 21 de noviembre de 2023, cuando Yolanda Díaz prometió su cargo ante Felipe VI (56) y acudió a la ceremonia de traspaso de carteras en el Ministerio de Trabajo y Economía Social. "Gracias, querida Carmeliña, por acompañarme siempre. Para mí es muy importante que estéis aquí", expresó Yolanda dirigiendo la mirada hacia su hija. 

Fuera del ámbito político, también ha quedado demostrada su complicidad en entornos recreativos. El pasado mayo, acudieron juntas al primero de los conciertos que Taylor Swift dio en el Santiago Bernabéu. Carmela es fan de la cantante de Pensilvania, tal y como reveló Yolanda Díaz a la salida del show. "Mi hija es swiftie total y fue espectacular. Salgo más swiftie de lo que entré y todo el público se sabía sus canciones. Es un fenómeno y un concierto que merece la pena", comentó entonces.

Yolanda Díaz junto a su hija, Carmela, en un acto político en julio de 2023.

Yolanda Díaz junto a su hija, Carmela, en un acto político en julio de 2023. Gtres

Cabe puntualizar que este pasado lunes, a la misma hora en la que Yolanda Díaz accedía al centro comercial, otros ministros -como María Jesús Montero (Hacienda), Ángel Víctor Torres (Política Territorial y Memoria Democrática) o Diana Morant (Ciencia, Innovación y Universidades)- asistían al funeral por las víctimas de la DANA en Valencia

Previo a su plan, Díaz también era noticia en redes por su apoyo a Lalachus (34), quien dará las Campanadas en RTVE junto a David Broncano (39). La cómica ha recibido ataques por su apariencia física y sobre ello escribía la exlíder de Sumar en X (anterior Twitter): "Siempre con Lalachus. Que las mujeres tengan un señalamiento mayor cuando están en la esfera pública es machismo. Todo mi apoyo, querida. Estamos orgullosas de verte en la televisión pública".

Yolanda Díaz también se hacía eco del caso de Ana Peleteiro (29), después de que la atleta denunciara violaciones y maltrato psicológico de su expareja. "No es fácil hablar y por eso nos sentimos agradecidas y te mandamos toda la fuerza. Una vez más las mujeres demostramos que no queremos seguir viviendo en silencio", expresaba la política. 

Su extinto matrimonio 

Mientras Yolanda Díaz y su hija viven en Madrid, Juan Andrés Meizoso se encuentra en Galicia, la tierra natal de la que fuera vicepresidenta segunda del Gobierno. El dibujante, según la información que maneja este periódico, no se habría adaptado a la idea de estar permanentemente en la capital, donde convivió por un tiempo con la exlíder de Sumar y la adolescente. 

Yolanda Díaz y Juan Andrés Meizoso contrajeron matrimonio hace dos décadas, en noviembre de 2004, tal y como recordó la ministra hace unos años en una romántica imagen compartida en su perfil de Instagram. Entonces la política rompía con su discreción y dejaba constancia de su amor hacia su expereja con un cariñoso beso que sigue presente en el feed de la gallega.