Desde que su nombre comenzase a sonar allá por el año 2001 con motivo de su participación en la primera edición de Operación Triunfo, David Bustamante (42 años) no ha parado de copar titulares por diversos motivos.
Más allá de su prestigiosa trayectoria profesional como cantante, el de Cantabria siguió protagonizando numerosas portadas a raíz de su matrimonio -y posterior divorcio- con Paula Echevarría (47). Ahora, el nombre de Bustamante ha vuelto a ser tendencia en redes sociales tras la difusión de un vídeo en el que el cantante aparece con una imagen muy distinta a la que tenía acostumbrados.
Este pasado sábado, 30 de noviembre, David Bustamante volvió a subirse a los escenarios para ofrecer un concierto gratuito en el municipio leonés de Ponferrada. Allí, el cantante conectó de nuevo con su público deleitando con sus temas musicales más reconocidos. Sin embargo, la nueva imagen del cántabro llamó la atención de propios y extraños, desatando una posterior oleada de comentarios en redes sociales.
"Me ha costado reconocerle". Así titulaba un usuario de la red social X -anteriormente Twitter- un post que ya cuenta con más de 1.000 likes y cerca de 250 retweets. Se trata de un vídeo en el que se puede apreciar a David Bustamante con un impactante cambio de imagen, en el que tanto su aspecto físico como su nuevo look dieron pie a un debate inmediato.
"Espero que esté bien de salud porque me cae bien", "David Bustamante es un hombre realmente especial. Las personas sensibles de corazón sufren mucho más que el resto, pero también se levantan mejor. Son más fuertes y están acostumbrados a resistir", "¿Es Antonio Orozco?" o "La edad pasa factura a todo el mundo. Si es feliz, todo perfecto", son otros de los mensajes que resonaban en X.
Cabe recordar que no es el único debate en el que Bustamante es el protagonista indiscutible últimamente. Hace unas semanas, con motivo de su invitación a La Revuelta, ya generó conversación por varios motivos, uno por su comportamiento y otro por un comentario que fue tachado de homófobo.
Además, días atrás se descubría que la valla publicitaria en la que parecía anunciar la venta de sus propias lágrimas formaba parte de una campaña de Doritos. Bustamante utilizaba el apodo de "llorón" que le asignaron tras su paso por Operación Triunfo para resignificarlo y convertirse en embajador de un nuevo producto de la reconocida marca.
Concierto benéfico
El pasado 14 de septiembre, David Bustamante estaba citado en la Gala de Premios del Comercio, aunque finalmente no pudo asistir por motivos personales y tuvo que ser sustituido por el cantante Antonio José.
Tras lo ocurrido, el de San Vicente de la Barquera decidió ofrecer un concierto gratuito de la mano de la Concejalía y el Ayuntamiento de Ponferrada, para poder recompensar a su séquito de fans lo sucedido.