Ricardo Mejide Roldán, más conocido como Risto Mejide, está de celebración este viernes, 29 de noviembre de 2024. El comunicador, una de las figuras más reconocidas de la pequeña pantalla, cumple 50 años. El que está considerado como uno de los publicistas, escritores y presentadores de televisión más cotizados alcanza el medio siglo de vida y lo hace en un momento sosegado.
Un trance sereno y también excelso. En el plano la laboral no puede quejarse, tampoco en el amor: está nuevamente enamorado de una joven llamada Grecia Castta (29). Hablar de Risto es hacerlo de televisión. En el mundo audiovisual empezó su andadura en Operación Triunfo.
El rostro del publicista fue imprescindible para el programa, en la etapa en que Jesús Vázquez (59 años) estaba al frente del formato como presentador. En su momento, huelga decir que Mejide fue uno de los personajes más criticados y controvertidos del mundo audiovisual por sus ácidas opiniones. Sin embargo, logró abrirse un hueco en el difícil mundo de lo catódico.
Mejide llega al medio siglo con un futuro profesional muy consolidado y una vida amorosa bastante ajetreada. En los últimos años, el amor ha marcado sobremanera la hoja de ruta del barcelonés. Y lo sigue haciendo.
El presentador ha sido una persona muy celosa de su intimidad antes de estar en televisión y convertirse en un personaje representativo y llamativo para la prensa del corazón. En sus primeros años de exposición pública, Mejide mantuvo una relación sentimental con la presentadora catalana Ruth Jiménez (48), con la que tuvo un hijo llamado Julio en el año 2009.
El amor pronto quebró y después de esta relación -que duró hasta 2014- empezó un flamante idilio sentimental con la influencer Laura Escanes (28), en 2015. Esta nueva ilusión le hizo cambiar su vida por completo y tomó la decisión de pedirle matrimonio dos meses después de oficializar su noviazgo. La creadora de contenido tenía 19 años cuando empezaron, 22 años menos que el presentador.
A la historia de amor entre Mejide y Escanes se le puso un broche de oro en 2017, cuando la pareja se dio el 'sí, quiero' en Barcelona, ante la atenta mirada de más de 400 invitados. Dos años más tarde, Laura se quedaba embarazada de su primera hija, a la que llamaron Roma. En 2022, tras incesantes rumores, ambos tomaron caminos separados.
Fueron semanas complicadas tras aquel quiebre. "Están condenados a entenderse, sobre todo por Roma, que es su prioridad", informó entonces una fuente de total solvencia a EL ESPAÑOL. Al parece, a Risto no le hizo "nada de gracia" que Escanes, a menos de un mes de la ruptura, "le salieran dos amores".
El tiempo pasó y todo entre ellos se calmó. Meses más tarde, la influencer probó de nuevo suerte en el amor con el cantante Álvaro de Luna (30). Por su parte, en el verano de 2023 el presentador conoció a Natalia Almarcha (28), una farmacéutica valenciana con la que empezó una historia de amor tras ese mismo verano. Almarcha tenía 22 años menos que Risto Mejide.
Pareciera que el publicista ha seguido una suerte de patrón en lo que se refiere a la diferencia de edad de sus parejas sentimentales en los últimos años. "Estoy con una persona que estoy conociendo, es una relación que acaba de empezar. Persigue el mismo objetivo que yo. Le gusta mucho la música, le gusta mucho leer y ya veremos lo que dure", aseguró en en una entrevista con Focus.
Y añadió: "Yo estoy bien, soy feliz, y me enamoro con independencia de la diferencia de edad que tenga". Sin embargo, esta pareja no tuvo muy buen futuro; las idas y venidas acabaron deteriorando la relación en poco tiempo. Después de verano de 2024, se dio por concluido el romance.
En la actualidad, la vida amorosa de Risto Mejide vuelve a ser noticia. Grecia Castta, una actriz que cuenta con 300 mil seguidores en sus redes sociales, se ha convertido en su nueva pareja. Una mujer rubia de estatura media y 21 años menor que él.
La pareja eligió el photocall de los premios Antena de Oro 2024 para oficializar su relación, y así repetir el mismo posado que hizo Mejide, en la pasada edición de dichos galardones, con su expareja Natalia Almarcha.
El presentador cumple 50 años, este viernes, 29 de noviembre, y lo hace en un buen momento profesional y con pareja. Poco se sabe de cómo celebrará el publicista su vuelta al sol pero, años anteriores, lo ha hecho con su familia e hijos, confesando que son los verdaderos "amores" de su vida.